PROVINCIA

Paz prometió "diálogo y consenso con todos los sectores"


El nuevo ministro de Gobierno marcó los lineamientos de lo que será su gestión. También hablaron Martín Bortagaray, nuevo titular de la cartera de Familia, y Graciela Cigudosa, de Educación.
18/01/2018 15:40

1.472

El nuevo ministro de Gobierno, Marcial Paz, afirmó este jueves que “vamos a mantener el diálogo y el consenso con todos los sectores”. Manifestó que “siempre es importante compartir e integrar un equipo de gobierno más allá del cargo que a uno le toque afrontar, dejando en claro que mi filosofía en la función pública es saber para qué y por qué estar en tal cartera que es lo que he intentado aplicar en mi paso por la Secretaría de Trabajo”.

Por eso manifestó que “voy a honrar el cargo que me ha conferido el gobernador Arcioni” y señaló al respecto que “él me ha requerido que mantengamos el diálogo y el consenso con todos los sectores, comprendiendo que la realidad de Chubut es complicada tanto en lo político, en lo social, en lo laboral y en lo económico”.

“Por eso -agregó- ante esta situación se requiere actitudes de nobleza, de grandeza y fundamentalmente de humildad que van a surgir del gobierno para con los actores sociales, sindicales, empresarios y comerciantes buscando lograr una fuerte concertación social para que todos seamos uno y alcanzar lo mejor para Chubut”, enfatizó el nuevo ministro.

Finalmente confirmó que “hoy por hoy va a continuar todo el equipo que estaba en el Ministerio de Gobierno y la Secretaría de Trabajo va a seguir estando a cargo mío hasta que se designe el nuevo secretario y una vez que eso suceda esa área va a pasar a pertenecer a la órbita de mi cartera”.

Bortagaray: “Trabajar por la gente”

El nuevo ministro de la Familia, Juan Martín Bortagaray, sostuvo que “el gobernador nos ha pedido trabajar por la gente” y agregó que“nosotros tenemos que tratar de dar respuestas y si no hay respuestas, gestionar para que lleguen en algún momento”.

“Si bien uno lo conoce al Ministerio, estamos viviendo un momento difícil" declaró y anticipó que "vamos a avanzar en programas que hay, vamos a dar una continuidad y seguramente a muchas cosas les daremos nuestra impronta" y agregó que ello lo llevará adelante "junto a Alberto Amhed como Daniel Real, (ambos subsecretarios), que son personas importantes para mí ya que conocen cada uno de los rincones de la Provincia”.

Al referirse a la ministro saliente, Leticia Huichaqueo, Bortagaray indicó que “con Leticia somos compañeros de trabajo, hemos caminado toda la Provincia con casi todos los funcionarios y me siento acompañado en muchos lugares”.

Y finalizó diciendo que “como siempre digo, hay que ponerle voluntad y muchas horas de trabajo”.

Cigudosa: "Trabajo exhaustivo y con la misma impronta”

La nueva ministro de Educación del Chubut, Graciela Cigudosa, se refirió a la impronta que le dará a la cartera educativa provincial y afirmó que “vamos a continuar con el trabajo exhaustivo”.

Explicó que “el gobernador me pidió que continuemos de la misma manera, aplicando el trabajo exhaustivo que venimos desarrollando hasta ahora”.

Además sostuvo que “junto al equipo de trabajo ya hemos analizado precisamente los contextos que nos va a tocar afrontar durante este 2018”.

La flamante ministro de Educación también anunció que “este lunes 22 comenzamos en Atilio Viglione el ciclo lectivo en las Escuelas Rurales de la Provincia” y anticipó que durante el acto inaugural de las clases en Chubut“nos va a estar acompañando el gobernador Arcioni”.


Bortagaray Chubut Cigudosa Marcial Paz ministros