PROVINCIA

Asumió Miguel Gómez en la Policía y Massoni prometió una “política de shock”


El flamante jefe de la Policía provincial ya está en funciones. El secretario de Seguridad, Federico Massoni, anunció una “política de shock” con fuertes controles.
20/01/2018 02:00

3.524

El secretario de Seguridad, Norberto Massoni, adelantó que habrá una política de “shock” en la calle con fuertes medidas de prevención. Ayer por la tarde comenzaron los controles policiales y pidió por adelantado “disculpas” a los ciudadanos porque “la única manera de prevenir el delito es saber quién está en la calle.”
Massoni precisó que habrá una especial atención en Trelew, donde la ola de inseguridad es más preocupante.
Lo dijo tras la asunción de Miguel Gómez como nuevo jefe de Policía. La ceremonia, que se llevó a cabo en el Salón de los Constituyentes, contó con la presencia de ministros, secretarios, subsecretarios y diputados provinciales de distintos bloques, además del jefe saliente, Luis Avilés y el subjefe saliente, Neri Pérez, y efectivos de la fuerza de seguridad.
Luego se efectuó la lectura del decreto Nº 69, a través del cual se designó como jefe de la Policía del Chubut a Miguel Gómez y el gobernador Mariano Arcioni procedió a tomarle juramento. Seguidamente asumió a través de decreto Nº 68, el subjefe de la fuerza, Néstor Ángel Gómez Ocampo.
Luego de asumir, el nuevo jefe de la Policía, Miguel Gómez, manifestó que “en lo personal no me sorprendió que me hayan designado en este cargo porque sabía que si Federico Massoni llegaba como secretario de Seguridad iba a pedir que este cerca de él, teniendo como consigna principal la de trabajar en la calle”.
Por eso “para cumplir con este objetivo, hoy mismo (por ayer) por la tarde en Trelew, comenzamos a implementar algunas maniobras preventivas”.
En otro orden Gómez resaltó “el gesto de la plana mayor saliente, que pocas veces se ha visto que esté presente en un acto de estas características, eso habla de lo prolijo que ha sido esta transición, porque además de ser compañeros Avilés y Pérez, de la carrera policial son amigos”.
Gómez además recordó en ese marco cuando fue investigado por mal desempeño dentro de la fuerza y señaló que “para mí eso es algo pasado, además la Justicia y la investigación administrativa han demostrado que yo no tenía nada que ver, que era lo que más me preocupaba de todo a mí”.
El flamante jefe de la Policía aseguró que se ya se implementaron varias maniobras de prevención y la pauta principal es el trabajo en la calle. Una de las ciudades “que nos reclama pronta atención es Trelew”, reconoció Gómez quien además aseguró que lo que más se ha incrementado son los delitos contra la propiedad y con uso de las armas. Es por eso que habrá muchos operativos, especialmente en Trelew.  
El jefe también explicó la decisión por la cual se designó al subjefe, quien estaba retirado del servicio, comisario mayor Gómez Ocampo. “Tiene una acentuada formación en lo que es tareas investigativas y como yo que me he dedicado a la parte operativa, él me va a complementar en esas tareas porque hay mucho por investigar”, aseguró.
Consultado sobre el episodio que lo enfrentó al por entonces gobernador Mario Das Neves, quien lo acusó de tener zonas liberadas en Trelew mientras cumplía funciones como jefe de la Unidad Regional de Policía, Gómez asegura que hizo “borrón y cuenta nueva. Todo cae por su propio peso, yo no tenía nada que ver con lo que se habló. La Justicia y la investigación administrativa demostraron que yo no tenía nada que ver”.
“El año pasado cuando me reintegré a operaciones, el gobernador Das Neves estaba en vida y así que como él me sacó también aprobó que me reintegrara y eso lo valoro”.
Gómez también tuvo palabras para los jefes que dejaron sus cargos y pasaron a retiro, encabezados por el comisario general Avilés. “Quiero resaltar el gesto de la plana mayor saliente que pocas veces se ha visto y eso habla de lo prolijo de esta transición. Estaba la plana íntegra en el acto. Aparte de ser compañeros de toda la carrera policial somos amigos”.
Por último detalló cómo está conformada la nueva Plana Mayor de la Policía: el director de Seguridad es el comisario mayor José Luis Matschke; director de Policía Judicial, comisario mayor Paulino Gómez; director de Recursos Materiales, comisario mayor Paulo Heredia; director de Recursos Humanos el comisario mayor Luciano Yapileo.
En cuanto a las jefaturas de las unidades regionales, en las próximas horas se definirán los nuevos responsables como también se están reconsiderando los traslados que se concretaron a fines del año pasado. #


Arcioni Gómez Massoni nueva cúpula shock