PLAY

POLICIALES

Encuentran un cráneo en los cuencos municipales de Puerto Madryn


Fue encontrado por linyeras en pastizales en la zona donde están los cuencos municipales y ahora investigan su origen.
21/01/2018 02:00

Un intenso movimiento se dio en la zona de los cuencos municipales tras tomar conocimiento de la aparición de un cráneo en la zona, el cual carecía de sus maxilares inferiores.  El mismo se encontraba entre pastizales y a simple vista permitiendo ser observado por las personas que están autorizadas para retirar elementos del sector.
Ante  la aparición del cráneo se dio intervención a la policía y al ministerio Público Fiscal que se constituyeron en el sector para aplicar el protocolo de rigor y determinar las circunstancias llegó esa parte humana a los cuencos y a quién pudiera pertenecer.
El personal de Policía Científica trabajó en la zona y tras determinar que se trata de un cráneo humano, se decidió dar intervención al CENPAT para que los peritos puedan determinar la data del fallecimiento.
El secretario de Gobierno, Dardo Petroli, que junto a su par de Ecología y Medio Ambiente –Facundo Ursino- estuvieron en el lugar, indicó que se trataba de “un cráneo de determinadas características y con un tiempo por su descomposición”, acotando que “no sé si es una fecha tan larga pero los peritos lo elevarán a un organismo especializado para determinar la antigüedad de esos restos”.
Durante la mañana del sábado circuló con insistencia la versión relacionada a que esa parte de un cuerpo humano podría haber sido retirado del cementerio municipal dado que se estuvieron realizando tareas de desmalezamiento y retiro de tierra. Coincidentemente con ello, las personas que lo encontraron referenciaron a que estaba entremezclado con hojas y pastizales a simple vista.
No obstante ello, el titular de la cartera de Gobierno afirmó que “no tenemos conocimiento por el momento” añadiendo que “la policía nos hará los oficios y comunicaciones que correspondan en caso de ser así”.
Asimismo, recordó que a los cuencos municipales se puede llegar por diferentes vías razón que evita establecer una hipótesis sobre cómo pudo haber llegado el cráneo a la zona donde fue encontrado.  “No sabemos si estaba ahí y ante la remoción de la tierra que se realiza, para la realización de los cuencos, pudo ser removido por alguna máquina o por las personas que recogen los residuos allí”, dijo Petroli. Junto a ello, aclaró que “pudo haber venido de otro lado y haber sido arrojado en la zona” porque en el sector se reciben “todos los residuos municipales, los provenientes de las pesqueras, los generados por los frigoríficos y los tratados por el GIRSU. Es decir que hay muchas causas probables para que pudiera estar ahí o bien que haya sido originario del lugar”.#


2.850

cráneo cuencos municipales Puerto Madryn
Relacionadas

Sastre: “Los bomberos representan la vocación y el ejemplo”

En pleno enero tenemos esos días de calor agobiante donde la gente disfruta de la costa. Pero a diferencia de los que vienen de afuera a visitarnos, a los madrynenses se nos pone el corazón en la boca cuando suena la sirena.


A 24 años de la tragedia de los bomberitos de Puerto Madryn

El dolor, la angustia y el recuerdo permanente de la comunidad volverán a surgir con fuerza al conmemorarse el vigésimo primer aniversario del fallecimiento de los “bomberitos”.


Omar Narváez peleará el 3 de febrero en Puerto Madryn

El "Huracán" continuará su preparación para la pelea mundialista con una contienda en su provincia a principios del mes entrante, debido a la postergación de la pelea ante el campeón mundial gallo OMB, Zolani Tete, por lesión del sudafricano. No hay rival confirmado aún.


Alquileres temporarios en Madryn: mala primera quincena

Operadores aseguran que ha sido “la peor quincena de los últimos 20 años”.


Tras una intensa tarea, se extinguió el incendio de campos en Puerto Madryn

Se mantuvo la guardia de cenizas a lo largo de todo el día.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D