POLICIALES

Madryn: una huella digital fue clave para detener al asaltante de una estación de servicio


“Lalo” Curiqueo es de Trelew y quedó detenido por robo con arma a una boca de expendio de combustibles en la ciudad portuaria. Sus huellas digitales estaban en la escena del crimen.
24/01/2018 17:40

2.821

Eduardo “Lalo” Curiqueo, un delincuente de Trelew, quedó detenido en prisión preventiva imputado de robo doblemente agravado a una estación de servicio de Puerto Madryn. La medida de coerción fue dictada este miércoles por el juez Marcelo Orlando a pedido de la Fiscalía portuaria.

El robo se cometió la noche del domingo en la estación de servicio Axion ubicada en la zona norte de Madryn, cuando tres sujetos, encapuchados y con armas, amenazaron al playero de la estación e ingresaron al local, donde sustrajeron dinero. Luego se fugaron en un vehículo.

Las filmaciones de las cámaras de seguridad y una huella digital levantada por personal de la Policía Científica en el interior de la estación de servicio fueron claves. La huella digital se comparó en el Sistema AFIS de la Procuración permitieron identificar a Curiqueo, sobre quien se realizaron allanamientos en Trelew y fue detenido. En su domicilio también se incautó dinero, pasamontañas y un vehículo.

Los fiscales Daniel Báez e Ismael Cerda imputaron a Curiqueo por el delito de “robo doblemente agravado por ser cometido con armas de fuego y ser en poblado y en banda” y solicitaron que continúe detenido en prisión preventiva por cuatro meses mientras avanza la causa judicial. “Niego los cargos manifestados”, indicó el defensor Abdón Manllauix sobre su representado y pidió 45 días de preventiva para que se realicen medidas de investigación.

Finalmente el juez Orlando dispuso que la medida sea de dos meses y cumplido ese plazo se vuelva a revisar.

Curiqueo posee una condena que no está firme en el fuero federal y una condena del año 2009 a 16 años de prisión por múltiples robos agravados. La condena inicial había sido por 20 años pero la Cámara Penal de Trelew la redujo.

(Fuente: Ministerio Público Fiscal de Puerto Madryn)


asalto estación de servicio huella digital juicio Lalo Curiqueo Madryn