DEPORTES

Matthysse y Kiram realizaron la conferencia de prensa


Lucas Matthysse (38 victorias, 4 derrotas; 35 por nocaut) se enfrentará este sábado 27 de enero al invicto tailandés Tewa Kiram (38 triunfos; 28 por la vía rápida) en el Forum de Inglewood, en el estado de California, con televisación de HBO y Combate Space. Hoy fue la conferencia de la pelea y mañana será el pesaje.
25/01/2018 02:00

2.409

La pelea está programada a doce asaltos.Su rival, Kiram, es poco conocido en el ámbito internacional. El tailandés no peleó nunca fuera de su país. Está ranqueado en el primer lugar del escalafón de la categoría y está invicto con un récord de 38-0 (28 victorias por nocaut). Todas sus peleas fueron en Tailandia (con excepción de una, en Laos). Lo cierto es que ninguno de sus rivales estuvo a la altura de Matthysse.

En una entrevista en Estados Unidos, el propio Kiram aseguró: “Matthysse es un buen peleador que va al frente y eso me gusta, va a ser una gran pelea. Tengo una gran estrategia, ya lo van a ver. No puedo decirles ahora pero voy a encontrar esa oportunidad y la voy a aprovechar”.

Kiram practica boxeo al estilo muay thai, por lo que sus movimientos en el ring no son tan ortodoxos como los que se acostumbran a ver en un boxeador clásico. “Yo he estado mucho tiempo en peso welter y él viene de las 140 libras, eso me gusta porque voy a ser el hombre más grande en el ring. Me siento relajado a pesar de que esta será mi primera pelea fuera de Tailandia”, explicó Kiram.

El trelewense Lucas Matthysse, por su parte, advirtió estar “seguro” de que ganará la pelea que sostendrá este sábado en California, en combate que otorgará como premio el cinturón vacante del peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

“Estoy seguro que ganaré. Estoy en forma, muy preparado. Sé que será una pelea difícil, pero estoy entrenándome duro para dar una gran lucha”, sostuvo el púgil chubutense, hoy titular de la división welter OMB Intercontinental y AMB Internacional.

El oriundo de Trelew, de 35 años, continúa ejecutando intensas series de entrenamiento en la localidad californiana de Indio. “Si todo va bien aquí, empiezo bien el año y me pongo en línea listo para lo mejor. Más bien es una revancha con Danny García o cualquiera de los mejores peleadores, pero realmente me gustaría esa revancha con García “, agregó Lucas, respecto a la derrota del 2013.

Mañana será el pesaje oficial entre Matthysse y Kiram.#
 


Boxeo Matthysse

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D