PAÍS & MUNDO

Cavalieri destacó la importancia de la "cláusula gatillo"


El titular de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), Armando Cavalieri, aseguró que la aplicación de la cláusula gatillo paritaria firmada hoy resguardó el poder adquisitivo de los trabajadores de la actividad, y afirmó que el acuerdo con las cámaras incrementó las remuneraciones de los mercantiles.
25/01/2018 10:52

1.404


"La organización sindical resguardó el poder adquisitivo de los empleados de comercio a través del acuerdo de aplicación de la cláusula gatillo. Se logró de esa forma una mejora salarial adicional, remunerativa y no acumulativa del 6 por ciento, que se sumó al 20 por ciento de 2017, en tres cuotas de 2 por ciento a abonarse en enero, febrero y marzo", puntualizó el dirigente sindical en un comunicado difundido esta tarde. 

Cavalieri subrayó que el 6 por ciento no acumulativo y en tres tramos del 2 por ciento cada uno se aplicará sobre los valores de los haberes de abril, por lo que la suba salarial del personal comprendido en el convenio colectivo 130/75 alcanzó un 26 por ciento total, ante lo que el dirigente señaló su "gran satisfacción" por el convenio logrado.

"Estoy enormemente satisfecho porque el acuerdo representa una de las pocas paritarias que alcanzó esos niveles de incremento salarial", puntualizó el dirigente sindical.


En abril comenzarán a negociar la partiria de este año

El titular del gremio celebró que en un contexto inflacionario la actualización salarial haya logrado resguardar "el poder adquisitivo de más de un millón de trabajadores", en tanto sindicalistas y empresarios de las cámaras aseguraron que en abril próximo se reabrirá la negociación paritaria convencional de este año, según un comunicado firmado por Cavalieri y el secretario de Prensa y Difusión de la organización, Angel Martínez.

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) confirmaron también la firma del acuerdo salarial a partir de la activación de la cláusula gatillo del acuerdo paritario suscripto en 2017.

Cavalieri había anticipado el acuerdo hace ya dos semanas, pero las cámaras lo oficializaron hoy a través de un comunicado, y reconocieron que la actualización correspondió a la cláusula gatillo prevista para el caso de que la inflación de 2017 superase el 20 por ciento, por lo que se aplicó sobre los valores de abril último.


Armando Cavalieri Cláusula Gatillo Comercio Paritarias 2017 Salarios