PROVINCIA

Falló un transformador de Transpa en Madryn y media Patagonia se quedó sin luz


Es de Transpa y hubo una hora sin servicio eléctrico.
27/01/2018 02:00

3.655

Una falla en un transformador de línea de 330 Kv que opera la firma Transpa al norte de Puerto Madryn, dejó fuera de servicio a la línea de 500 Kv del Interconectado nacional que opera Transener y dejó ayer sin luz por una hora a buena parte de la Patagonia.
La falta de servicio eléctrico afectó desde Puerto Madryn, toda la zona del Valle Inferior del Río Chubut, Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, y llegó hasta Santa Cruz, en donde la capital Río Gallegos, en el extremo sur, también sufrió un extenso corte de energía.
Alrededor de las 20, el servicio comenzó a normalizarse en toda la región.
El corte en el sistema duró cerca de dos horas en las diferentes localidades y fue volviendo de forma progresiva el servicio. En Madryn, donde se produjo la falla de la subestación de Transpa, volvió a los 15 minutos, mientras que en Trelew demoró cerca de 50 minutos. Según las primeras informaciones, el inconveniente se suscitó cuando personal se encontraba trabajando en la subestación. Y las características de la falla fueron inéditas, ya que se afectó al mismo tiempo a todas las ciudades, con el salto de la línea de 500.
Una de las hipótesis que se barajaba era la de una eventual descarga en la subestación a raíz de las tormentas que se dieron ayer en la región.#


media Patagonia sin servicio transformador Transpa