PROVINCIA

Paz dijo que “tenemos que analizar la cuestión económica” con respecto al TEG

El ministro de Gobierno de Chubut, Marcial Paz, dijo que se está haciendo un análisis de fondo del Transporte Educativo Gratuito y que, en ese marco, “tenemos que analizar la cuestión económica”.

30/01/2018 02:00

Paz habló de “innovar” para que el TEG continúe.

2.135

Por otra parte hizo referencia al reclamo que efectuaron los auxiliares de la Educación relacionados con el pase a planta permanente de quienes se encuentran como monotributistas  y confirmó que “el expediente está para la firma”. También se refirió a la apertura de las paritarias.



TEG



Paz, en sus declaraciones a la radio La  Cien Punto Uno, dijo respecto al Transporte Educativo Gratuito que “esta semana estamos haciendo un estudio de fondo de este boleto social para analizar los puntos de vista técnico jurídico y también la cuestión económica” y aseveró que “si tenemos que innovar para que el boleto siga sustentable, lo vamos a hacer”.

Planteó en tal sentido que “primero estamos haciendo una estrategia de fondo y luego está la convocatoria al sector empresario”.



Auxiliares de la educación



Por otra parte el ministro, haciendo referencia al reclamo de auxiliares de la Educación que piden el pase a planta permanente debido a que se encuentran como monotributistas, manifestó que “nos reunimos con ATE Comodoro y se firmó un acta de compromiso en el marco de regularizar algunas situaciones de compañeros que estaban trabajando como monotributistas”.

Indicó que “a la fecha no se formalizó y entendíamos la preocupación de los compañeros de ATE” pero ahora “el expediente está para la firma y el miércoles el ministro coordinador va a firmar esa acta para dar garantía y seguridad”, confirmó.

Recordó que el compromiso “estaba desde noviembre. Ingresarían primero 25, 15 y luego 10 trabajadores. El cumplimiento será a partir de la firma”.



Paritarias



En otro orden y con relación al inicio de las paritarias, Paz remarcó que “hay una agenda que hemos arman do con el ministro coordinador”.

Señaló que “en una situación como la que tenemos queremos abrir las paritarias con madurez, lograr un diálogo serio y racional”, remarcó.

Sostuvo que “el techo no está impuesto; tenemos que lentamente ver el concierto de la situación interna del Estado”.

“Hoy estamos en una situación muy difícil; el gobernador no quiere renunciar a garantizar las condiciones de los trabajadores y eso hay que tenerlo en cuenta a la hora de hablar”,  acotó.#