POLICIALES

Asumió el comisario mayor José Arias como nuevo jefe de la Regional Esquel


Ayer fue puesto en funciones el nuevo responsable de la Unidad Regional Esquel (URE), comisario mayor José Benigno Arias. El acto protocolar contó con la presencia del subjefe de la Policía del Chubut, comisario general Néstor Gómez Ocampo.
02/02/2018 02:00

1.961

Participaron de la ceremonia, realizada frente a la jefatura de la Unidad Regional de ayer, los intendentes de Esquel y Trevelin, Sergio Ongarato y Omar Aleuy respectivamente, el director de Pesca Continental, Randal Thomas, y el director de Recursos Materiales de la Policía, Paulo Heredia.

Además asistieron el titular del “Escuadrón 36” de Gendarmería Nacional Argentina, comandante principal Leandro Cueto, y la máxima autoridad del Ejército de Caballería Ligera 3 “Coraceros General Pacheco”, teniente coronel Fernando Tereso.

Gómez Ocampo explicó a la prensa que las designaciones de los nuevos jefes de unidad son “cuestiones que venimos haciendo en distintos puntos de la Provincia”, y recordó que “estuvimos recientemente en Trelew, Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia”.

Señaló a su vez que los lineamientos de trabajo fueron impulsados por el flamante secretario de Seguridad provincial, Federico Massoni, y que “básicamente están enfocados en volcar todos los recursos disponibles en la fuerza chubutense a la calle”.

“El personal policial de una Unidad Regional y los grupos especiales (Infantería, Canes, Comisaría de la Mujer y Comunitaria) serán afectados a los operativos. Lo estamos haciendo en todas las ciudades y lo vamos a hacer en la localidad de Esquel”, manifestó.

El segundo jefe de la Policía del Chubut reiteró la necesidad de fortalecer los procedimientos de saturación con “el recurso humano y los móviles en determinados sectores de la comunidad y horarios del día. Es tendiente a hacer tareas de prevención”, tal como ocurre en diferentes jurisdicciones de la provincia.

Control de boliches

En los primeros minutos de la nueva conducción policial en esa zona de Chubut anunciaron que todo el personal de las distintas divisiones, será afectado a los operativos que prevén realizar, incluídos canes que serán llevados a distintos controles.

Gómez Ocampo remarcó que las acciones emanadas del secretario de Seguridad Federico Massoni son de volcar efectivos a las calles a cuidar la seguridad de la comunidad, y es lo que se comenzará a realizar en todas las ciudades. Es más: ayer a última hora de la tarde se concretaría un operativo de saturación en barrio Buenos Aires.

“Se pondrán en la calle a todos los efectivos y los móviles en determinado horario y sector de la ciudad, para hacer tareas de prevención”, afirmó el segundo Jefe de la Policía Provincial y puntualizó que aún no se ha implementado el ingreso a boliches nocturnos con canes. No obstante completó que en Trelew el fin de semana hubo procedimientos en boliches, y se detectó la presencia de menores, y consumo de bebidas alcohólicas.

El objetivo -sostuvo el comisario general Gómez Ocampo-, es controlar la ciudad y saber cuáles son los individuos que delinquen, advirtiendo que los policías deben saber a quiénes interceptar porque “no es cuestión de parar a todo el mundo, sino que el trabajo será en personas que la fuerza ya tiene identificadas”.

Los centros de monitoreo de cámaras de vigilancia están funcionando bien incluido el de Esquel, pero no obstante habrá incorporación de más cámaras y domos, señaló el funcionario policial.

Respecto de la cantidad de personal, indicó que la Unidad Regional en la jurisdicción de Esquel está bien cubierta, y fue cerrado en la cordillera el centro de instrucción para aspirantes, porque en los dos últimos cursos ingresaron a la institución alrededor de 150 nuevos policías.


esquel José Benigno Arias Unidad Regional