PROVINCIA

Esquel: en barrio Buenos Aires no se advierte la desocupación


Funcionarios municipales recorrerán el sector.
04/02/2018 02:00

2.218

La presidente de la Junta Vecinal de barrio Buenos Aires, Ángela Muñoz, dijo sobre el desempleo en su sector que se advierte en el invierno cuando llega la veda para la construcción. No obstante remarcó que en comparación con otros lugares de la ciudad, allí no es tanta la desocupación.
En otro orden, aseveró que con la Municipalidad no tiene problemas, y recordó que durante el temporal de nieve del año pasado y las constantes lluvias recibieron ayuda con alimentos y nylons para cubrir techos, que fueron repartidos entre las familias más necesitadas.    
“El barrio tiene respuesta del municipio”, insistió, y con relación a las demás Juntas Vecinales dijo que cuando puede participa de las reuniones y tiene buen trato con todos sus colegas barriales.
Asimismo la dirigente adelantó que el próximo miércoles funcionarios municipales recorrerán el barrio, para dialogar con los vecinos, interiorizarse de las necesidades, y avanzar en el consenso de las obras que se requieren. Uno de los temas principales a plantear a los enviados del municipio, es el del asfalto en algunas arterias, principalmente las paralelas a la calle Don Bosco, porque al haber sido dispuesta esta con mano única, las otras son utilizadas para dirigirse a la parte céntrica, y se presentan inconvenientes, porque transitan camiones y a velocidad en exceso. También piden la colocación de cartelería con el nombre de las calles.
Informó Ángela Muñoz que mañana empezará en la sede vecinal, un taller de capacitación en reparación de bicicletas. Destacó que tendrá una duración de cuatro meses –teórico y práctico-, y es con salida laboral para los interesados.#


desocupación Esquel