DEPORTES

Federal C: USMA quiere aprender a sumar en casa


Desde su propia experiencia, Unión San Martín Azcuénaga intentará hoy revertir una de las situaciones que condicionaron su clasificación el año pasado: hacer fuerte como local y asegurar los puntos que en la suma, pueden resultar vitales.
04/02/2018 02:00

USMA obtuvo un empate sin goles ante Deportivo Sarmiento de visitante, en su primera presentación en esta edición del torneo Federal C.

1.140

Nada mejor que hacerse efectivo en su propia cancha para intentar aumentar las chances de jugar la siguiente fase por lo que en su debut en el “Armando Avila” de Kilómetro 5, la consigna parece estar muy clara.

Si a eso se le anexa un rival que puede resultar un enemigo directo, mucho más. Catamarca FC llegará desde el norte de Santa Cruz con la motivación de haber ganado y cumplido en su estreno ante Ever Ready.

U.S.M.A. viene de empatar sin goles con el Deportivo Sarmiento aunque expuso momentos futbolísticos saludables. Creó situaciones, disputó la posesión en el mediocampo y demostró solidez en el fondo, partiendo de la solvencia de Lucas Pierrasteguy, arquero y capitán.

Hoy podría darse un cambio obligado: el juvenil Jeremías Oviedo reemplazará al suspendido Herrera y podrían darse otras variantes posicionales: Nicolás Romero por Aguilar en la defensa más las posibles presencias de Eric Castro y hasta Franco Asencio, quien mantiene una pulseada con Elías Cárdenas por el puesto. En definitiva, el equipo pretende mostrar una imagen “mejorada” de lo que fue el partido de hace una semana y capitalizar los tres juegos consecutivos que tendrá como local.

Catamarca dejó entrever que tiene peso ofensivo y algunas individualidades de nivel. Se destaca el peso de Milton Ahmed para “pescar” en cercanías del área y la habilidad de Leonardo Hernández, el volante apto para mover los hilos en el armado. Más allá del 2-1 frente al equipo de Trelew, el representante de la Liga Norte santacruceña insinuó que puede convertirse en un rival de respeto para cualquiera que lo subestime. El partido comenzará a las 17 horas.