ECONOMÍA

Para Orlando Ferreres la inflación de este año será del 20 por ciento

El economista y director de la consultora Ferreres y Asociados, Orlando Ferreres, previó hoy que la inflación de enero cerrará en 2,2%, al mismo tiempo que estimó la anual en un 20%.

04/02/2018 11:32

Ferreres suele coincidir con la orientación de Cambiemos, por eso su estimación es especialmente interesante.

10.952



"Estimamos que puede haber un aumento de la inflación de 2,2% en enero. Pero febrero podría estar cerca de este número, lo cual pondría las cosas un poco caliente para el año", indicó Ferreres en diálogo con radio Mitre.



"Hay que tener en cuenta que el Gobierno quiso poner toda la inflación al principio (del año) y creo que es fundamental hacerlo ahora. Se estima que la inflación será mucho más suave en el resto del año", agregó.





El aumento de precios superará el 15 por ciento de la estimación oficial



De todas maneras, el economista sostuvo que "no se va a cumplir la meta inflacionaria (del 15%), pero tampoco sabemos cuál va a ser el aumento de precios", aunque estimó que "puede estar alrededor del 20%". 



"Aquí también cabe la posibilidad de que el Gobierno haga algo más y que corrija la inflación y que haga un cambio importante de precios", adujo.



Por último, Ferreres sostuvo que "tanto la inflación como el tipo de cambio van a crecer más de lo que piensa el Gobierno" y concluyó al proyectar un dólar "a 22 pesos".