DEPORTES

Río Pico, el más goleador y el más goleado

La “Máquina Azul y Blanca” es el equipo chubutense con mayor cantidad de goles del Federal C en la Patagonia. También es el club que sufrió más tantos en la región. Belgrano de Esquel y Sarmiento, donde marcó el dominicano Kendry Tejada, son líderes en sus grupos con el 50% de los tantos de Río Pico.

06/02/2018 02:00

Río Pico concretó tres goles en Bariloche ante Luna Park. Pero sufrió cinco y perdió por 5-3 el domingo.

2.020

Goles son amores. Pero también pueden ser pesadillas. Esa ambivalente sensación posee Deportivo Río Pico.

El elenco del interior profundo del Chubut es el segundo equipo con mayor cantidad de goles en el Federal C patagónico. Sin embargo, es el conjunto que ha recibido la mayor cantidad de tantos en los ocho grupos de la Patagonia.

Sequía de puntos

La “Máquina Azul y Blanca” marcó una conquista ante Belgrano en Esquel y concretó otras tres ante Luna Park en Bariloche.

Jack Lahora convirtió en la jornada inaugural, mientras que Bruno Barrientos, Facundo Carrasco y Damián Cid anotaron en suelo barilochense.

Pero esos gritos no le han permitido sumar puntos en la Zona 1 del norte patagónico. En gran medida no lo hizo porque recibió siete goles en sus dos presentaciones en el certamen.

El conjunto dirigido por Gabriel González buscará combinar eficacia en la red y puntaje en la próxima jornada, ocasión en la que visitará a Dina Huapi.

Menos goles y más puntos

Con la mitad de esos goles convertidos, el “Xeneize” cordillerano es el líder del grupo, donde también compite Deportivo Río Pico, el equipo que sufrió el par de tantos del conjunto esquelense.

Dos tantos también le permiten ser puntero a Deportivo Sarmiento en la Zona 4 del Sur Patagónico del TFC. El 2-0 ante Ever Ready de Trelew, el sábado pasado en Rawson, elevaron al tope de las posiciones al conjunto sarmientino, que disputa por tercera ocasión el TFC.

Uno de esos goles posee un ingrediente exótico. Fue concretado por el delantero dominicano Kendry Tejada. Arribado hace una década a la Argentina, marcó un gol que puede ser histórico.

Jornada no posee registros de que otro jugador dominicano haya anotado con anterioridad en el fútbol argentino. Se recuerda que República Dominicana dista de ser una potencia futbolística y lejos está de ser un país exportador de futbolistas.

Otro par de tantos le permiten a USMA ser escolta de Deportivo Sarmiento, que habían empatado entre sí 0-0. Los marcó en el triunfo ante Catamarca el domingo en Comodoro Rivadavia.

El elenco chubutense que se encuentra a la par de Río Pico en puntos, es el citado Ever Ready, que no marcó más de una anotación en el presente Federal C. El “Albinegro” solamente convirtió en el debut con derrota ante Catamarca en Santa Cruz por 2-1.

Los goles pueden ser un inmenso motivo de felicidad. Pero también, una razón de pesar. Esa es la sensación de Deportivo Río Pico. Mantener el poderío ofensivo y pulir la zaga, le permitirán lograr un hito federal.#

Federal C 2018

Posiciones

Zona Patagónica Sur – Zona 4

Fecha 2ª

Sábado

Ever Ready 0 – Dep. Sarmiento 2

Domingo

USMA (CR) 2 – Catamarca (CO) 1

Fecha 3ª

USMA – Ever Ready

Catamarca-Dep. Sarmiento

Zona Patagónica Norte

Fecha 2ª

Luna Park (B)5 -Dep. Río Pico 3

Belgrano (E) 0 – Dina Huapi 0

Fecha 3ª

Dina Huapi-Dep. Río Pico

Belgrano (E) – Luna Park (B)