SOCIEDAD

Detectan jeringas tiradas en la vía pública en Esquel


Todos los residuos patogénicos son considerados peligrosos.
07/02/2018 02:00

1.704

En Esquel, los centros de salud, veterinarias, odontólogos y demás empresas que generan estos materiales, pagan por un servicio de recolección especial, que los traslada a la ciudad de Trelew, donde son incinerados, según la normativa. Pero, en la ciudad con frecuencia se detecta este tipo de residuos en baldíos o la vía pública.
Los residuos patológicos domiciliarios generados esporádicamente, pueden desecharse como residuos envolviéndolos de modo que queden aislados del medio, a fin de que ni recolectores ni otra persona pueda sufrir lesiones, o contagiarse alguna enfermedad.
En caso de volúmenes mayores o constantes, los vecinos pueden acercarse al Centro de Salud más cercano a su domicilio, donde recibirán los residuos y les darán el tratamiento pertinente. Para más información, comunicarse al 105, o concurrir a la Secretaría de Ambiente Municipal, en Chacabuco y Owen Jones.
No obstante el sistema vigente de envío de los residuos patogénicos a Trelew, a través del servicio que se encarga del traslado, en la planta de tratamiento de residuos, han recibido varias veces desechos de clínicas u otros centros que trabajan con estos insumos, sin que nunca se haya avanzado en la Justicia con la investigación.#


Esquel jeringas tiradas vía pública