PAÍS & MUNDO

George W. Bush también admite "clara" injerencia rusa en las presidenciales


George W. Bush, ex presidente republicano de los Estados Unidos, se sumó a las voces que denuncian interferencia del Kremlin en las presidenciales de su país en 2016, y dijo que existe "evidencia bastante clara" de injerencia, pero fue reticente sobre si había afectado el resultado.
08/02/2018 11:57
1.148



Bush hizo declaraciones sobre los comicios -en los que el candidato republicano y actual presidente Donald Trump venció a la inicialmente potente candidata demócrata, Hillary Clinton- en una conferencia económica en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.



"Si Rusia afectó el resultado es otra cuestión", dejó en claro quien fuera presidente de EE.UU. entre 2001 y 2009, informó la agencia de noticias EFE.





W. y la "bondad de la democracia"...



Bush subrayó que "es problemático que una nación extranjera esté involucrada" en el sistema electoral estadounidense, por considerar que la bondad de la democracia depende de "la confianza de los ciudadanos en los resultados".



En Estados Unidos existe una investigación abierta por el Departamento de Justicia sobre la presunta intervención del Gobierno ruso en las elecciones de 2016 para favorecer al republicano Trump frente a su rival demócrata, Hillary Clinton.



El mandatario ha rechazado cualquier vinculación con el Kremlin y calificó la llamada trama rusa como "una caza de brujas".



Hasta el momento, la investigación liderada por el fiscal especial Robert Mueller ha llevado al enjuiciamiento de cuatro personas relacionadas con Trump: su ex asesor de seguridad en la Casa Blanca Michael Flynn; su ex jefe de campaña, Paul Manafort; su "número dos" en la campaña, Rick Gates, y otro ex asesor, George Papadopoulos, que trabajó para el magnate durante las elecciones.