DEPORTES

El día después de la victoria de Arbe


Joaquín Arbe, que el sábado se quedó con la victoria en la la 18º edición de la “Medio Maratón al Paraíso”, disfrutó de un domingo de descanso, más que merecido, luego de haber ganado por quinta vez dicha competencia siendo el máximo ganador (ya se había impuesto en los años 2012, 2015, 2016 y 2017).
12/02/2018 02:00

1.306

Arbe recorrió los 21 km en un tiempo de 1.04.18 y de esta manera logró el nuevo récord de la competencia. Hasta el sábado, Juan Pablo Suárez, de Olavarría, tenía el récord hace 14 años con un tiempo de 1:04:53. El esfuerzo que tuvo que realizar Arbe para ganar y romper el récord trajo sus consecuencias, y lo dejó plasmado en su muro de facebook con una fotografía donde muestra las ampollas que le quedaron en su pie derecho: “Lo que me dejó la media maratón al paraíso, hoy tendré que descansar y mañana trotaré para ablandar los garrones”, escribió.

Antes de ganar esta competencia, Arbe se impuso en noviembre en el “Maratón Tres Ciudades”, competencia donde también es el máximo ganador, y el 27 de enero pasado había ganado por primera vez la “Corrida Internacional de Crónica”, en Comodoro Rivadavia. El calendario de Arbe indica que se enfocará en las corridas de pista, para competir en el Nacional de Pisa; también el Iberoamericano y los Juegos Odesur.


Arbe Atletismo esquel