DEPORTES

Alberici la hizo simple…


El equipo portuario derrotó a Villa Mitre por 76-75 con un simple de Alberici en el cierre y alcanzó el liderazgo de la tabla, que ahora comparte con su vencido y Pérfora. El próximo 23 se vuelven a enfrentar en Bahía Blanca. Gutiérrez, en la visita, fue el goleador con 23. En el local se destacó Marani con 17.
13/02/2018 02:00

693

Ferro necesitaba vencer a Villa Mitre en las dos presentaciones como local para candidatearse en el torneo Federal de Básquet. Ya lo había hecho el viernes con un ajustado 78-74 y el domingo por la noche la paridad entre ambos se rompió, otra vez, en los segundos finales del partido. Allí, un simple de Alberici fue clave para ganar 76-75 y alcanzar una doble victoria en el fin de semana ante el mejor equipo del certamen, al menos hasta que llegó a Puerto Madryn donde era único líder.

Después de lo que sucedió en el primer juego entre ambos, era esperable que en este segundo partido el equilibrio se mantuviera. Así lo planteó también el equipo visitante, que a punto estuvo de arrebatarle el invicto como local al equipo portuario, que debió sacar fuerzas de donde casi no había y apelar a sus mejores argumentos para poder vencer, no sin sufrir, al conjunto de Bahía Blanca.

El punto de Alberici desde la línea y la posterior y fuerte defensa que hizo el equipo, le permitió quedarse con un triunfo muy festejado por lo que representaba el rival de turno, al que Ferro visitará otra vez el próximo 23 de febrero. Todo lo que pasó antes fue parejo, equilibrado, con errores de los dos lados, y con algunos desempeños individuales que posibilitaron el resultado final.

Las claves

Oprandi fue otra vez clave para conducir a su equipo desde la experiencia y sabiduría para jugar esta clase de partidos donde se define en un error o acierto; Hizo 11 asistencias y bajó rebotes para colaborar en una zona donde Ferro tiene déficit. Marani tuvo un primer tiempo brillante donde anotó 11 –tres triples consecutivos- de los últimos 13 puntos (hizo 17 en total) de su equipo para sacar la máxima ventaja del partido e irse al descanso largo arriba 45-35.

Britos tuvo oportunas apariciones cuando era necesaria su participación en el juego aportando puntos además de conducir el juego de su equipo. Sinconi le dio al equipo 12 puntos y se “sacrificó” contra los dos grandotes que Villa Mitre puso en cancha apara apostar al juego interior y obligar al local a defender en esa zona donde da ventajas y en sus manos quedó el último rebote del juego; Alberici fue el segundo anotador de su equipo, metió una tapa fenomenal cuando la visita buscaba la victoria en la última bola y antes de eso había anotado el último punto de Ferro para desnivelar a su favor el juego. Esas fueron las claves para vencer al rival de turno.

Ferro ganó los dos partidos con lo justo porque es todo lo que tiene y así será en el futuro porque da ventaja de un jugador mayor ante la ausencia, ya definitiva, del “Chuso” González. Sabiendo de ese déficit, el entrenador Andrés Del Sol, se las ingenia para que el equipo no pierda el poder que demostró en condición de local y que cuando sale de casa no venga con las manos vacías. Esa administración de recursos que hace el estratega del equipo, y las ayudas que llegan desde adentro para que esa idea se plasme y tenga éxito, han puesto al equipo de la ciudad de Puerto Madryn en un sitial de privilegio.

Gran protagonismo

Ferro se anima a ir por más. Ha hecho una campaña fantástica hasta aquí porque no había muchos antecedentes de la competencia y de los rivales. “Vamos a ir conociendo a los equipos en la medida que los enfrentemos y ahí sabremos qué potencial tenemos para ser protagonistas” esas fueron las primeras palabras de “Tati” Del Sol cuando tuvo a disposición todo el plantel en pretemporada y aún disputaba el torneo local.

Ese “paso a paso” instaurado por “Mostaza” Merlo en el fútbol, Ferro lo lleva a la práctica en el básquet federal, donde “juego a juego” va afianzándose y animando para que el protagonismo no le pese y no sea un escollo a vencer para meterse entre los clasificados y se comience a mezclar con equipos importantes de la categoría que se armaron para ir por todo.

Próximas fechas

Viernes 16


Villa Mitre vs. Jorge Newbery

Cinco Saltos vs. Pérfora

Sol de Mayo vs. Independiente

Domingo 18

Villa Congreso vs. Independiente

Viernes 23

Villa Mitre vs. Ferro

J. Newbery vs. Villa Congreso

All Boys vs. Sol de Mayo

Cipolletti vs. Pérfora


básquet Ferrocarril Patagónico