PROVINCIA

Arcioni recibió a ministros del Superior Tribunal de Justicia


El gobernador Mariano Arcioni recibió este jueves en su despacho de la Casa de Gobierno a los ministros del Superior Tribunal de Justicia, Javier Panizzi y Mario Vivas.
16/02/2018 02:00

1.396

Se trató de un encuentro en el que dialogaron sobre distintas cuestiones referidas al Poder Judicial, próximas obras a inaugurarse, y proyectos para llevar a cabo como remodelaciones en Juzgados de Paz del interior provincial.
Arcioni tras recibir a los ministros del Superior Tribunal de Justicia, señaló que “se trató de una reunión muy positiva” y agregó que “estuvimos analizando la situación en general del Poder Judicial”.
Además de “las próximas inauguraciones que vamos a tener de Juzgados de Paz” y también “hablamos de distintas obras y remodelaciones que se van a hacer en juzgados del interior provincial”.
Por otro lado el gobernador se refirió a la cobertura de vacantes dentro del Superior y afirmó que “lo vamos a hacer porque la Constitución dice que tiene que haber seis miembros y hoy estamos con el 50%”.

Ciudad Judicial

Los miembros de la corte provincial le propusieron al gobernador que, a partir de sus recursos propios, el Poder Judicial está en condiciones de solventar la totalidad de la inversión necesaria para concluir con la tercera etapa de esa importante obra de infraestructura, que de ese modo, y una vez finalizada, permitirá el traslado de todo el fuero civil a la misma.
Todo esto se articula con el acuerdo firmado oportunamente, el que permite adelantar a las partes, fondos que deberán ser reintegrados a la finalización de la obra. En este caso, el Poder Judicial encararía con esos fondos devueltos,  pequeñas obras de infraestructura para el parque edilicio judicial que posee en la provincia.#


Arcioni ministros Superior Tribunal de Justicia