PROVINCIA

Maderna adelantó que su discurso será “político” y anunció un terreno para la Casa de la Mujer


Ayer tras el acto de apertura de licitación por pavimento.
16/02/2018 02:00

1.272

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, presidió el acto de licitación de la calle Emilio Frey del barrio Sur. En la ocasión destacó la importancia de la obra pública. Anunció que su discurso de apertura de sesiones no será escrito sino que les “hablará” a los vecinos de Trelew, que tendrá contenido político y convocará a todos los sectores. Anunció además que destinará un terreno para construir la “Casa de la Mujer” que actualmente no funciona por los daños edilicios sufridos a raíz de un incendio en el inmueble ubicado al lado del local (Moreno Norte y Calle Canal).
En diálogo con la prensa, luego de la licitación se refirió a los trabajos de asfalto. “Hace mucho tiempo que en este barrio nos pedían avanzar con pavimentación. Son fondos municipales y aportes del Fondo Solidario de los vecinos. Seguiremos con otros barrios. Seguirán cloacas y red de agua como corresponde. Destaco la función del vecinalismo y del mismo barrio. Hoy después de dos años podemos hacer realidad lo que prometimos”.
Las dos empresas que se presentaron a la licitación fueron Pórtico 3 que presupuestó $3.176.000 y Cacema $3.283.551. El presupuesto oficial es de $2.782.000.  “Lo analizaremos. Se verá cuál es la mejor propuesta y las características. En caso que no cumplan con la reglamentación, se adjudica directamente”, sostuvo.
Respecto a la próxima obra de pavimentación apuntó que “seguiremos con el fondo Solidario. En marzo se presentará una metodología a través de consorcios: parte del bono provincial, parte de los frentistas y Planificación Municipal para poder llegar a todos los barrios. Ya tenemos reservados $24 millones para avanzar en pavimento por consorcio. Vamos a ir multiplicando las obras”.
Sobre el pago de los trabajos realizados, Maderna dijo que “vamos avanzando. Hemos lanzado moratorias, pago de impuestos anticipado. Así vamos acumulando mayor cantidad de fondos. Vamos a seguir previendo otros sectores de la ciudad. Seguiremos también en barrio Etchepare, Sarmiento, Corradi y Presidente Perón”.

“Contenido político”

A dos semanas de la apertura oficial de las sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante, Adrián Maderna se refirió a las características que tendrá su discurso. “Se basará en obras de servicios y un fuerte contenido político. Que no se piense en solo dos años, sino en los 50 años próximos, pensando en el Aeropuerto, MEF, Parque Industrial y futuras inversiones”, sostuvo.
Adelantó además que “vamos  ir detallando cómo se avanzó en los barrios a través de Educación, Deportes, Cultura, Discapacidad y Adultos Mayores”.
Maderna dijo que “este año no lo voy a leer. Lo voy a comentar, voy a ser breve para que no sea muy tedioso. Luego sí, estarán los cuadernillos para los vecinos que quieran informarse. También convocaremos a los sectores políticos. No habrá movilización ni nada partidario”, reveló.
Instó además el intendente a “dejar de lado las mezquindades. Hay que trabajar en conjunto. Haremos una convocatoria a todos los sectores de la ciudad”.

Megaminería

Volvió a referirse al proyecto de instalación de Megaminería en Chubut, sugirió que estará presente en la cumbre ambientalista que se realizará en la Cordillera y reiteró que “no vamos a especular. Lo importante es que se saquen cosas positivas, qué le va a quedar a Chubut, qué a Trelew, qué le servirá al sector de Servicios, Parque Industrial. Hay que pararse en un lugar de equilibrio, los fundamentalismos no sirven. Sino, se genera conflicto”.

Centro de Contraventores

Maderna se refirió al avance del proyecto para que el Centro de Contraventores se ubique en el CIC del barrio Menfa. Habló además de la iniciativa sobre este tema del concejal del Frente para la Victoria, Simón Cimadevilla, que se estudia en la Comisión de Hacienda. “Cimadevilla ya viene desde el año pasado, con Florencia Papaiani en la Legislatura. Nosotros queremos sumarnos a esa propuesta. Hay que escuchar”.
El intendente aclaró que “veremos si el lugar que propusimos reúne las condiciones, lo debatiremos con los vecinos, con diversos actores. Se trabaja en resocialización y en talleres”, apuntó.
El jefe comunal explicó que “tiene que estar regulado por Provincia y municipio también. No es quedarnos en el discurso y ponerlo en marcha. Sabemos cuál es funcionamiento de los CIC. No hablamos del castigo sino de la concientización”.

Casa de la Mujer

El intendente anunció que se destinará un terreno para la construcción de la Casa de la Mujer en Trelew, que actualmente no está funcionando por los serios daños ocasionados por un incendio en el local aledaño al edificio. “Ya es una decisión adjudicar un terreno para el abordaje en general. No solo en el tema de violencia sino una mirada integral. Aún no sabemos el lugar, tenemos que analizarlo con especialistas en la temática”.#


Casa de la Mujer licitación Maderna pavimento