DEPORTES

Trelew: El Albinegro canta hasta morir

Ever Ready, en un reñido partido, superó por 2-1 a Catamarca de Caleta Olivia. Logró su primera victoria por torneos del Consejo Federal. Sumó sus primeros tres puntos tras haber cosechado tres derrotas consecutivas. Esto le da oxígeno para disputar con opciones de pase la anteúltima fecha.

18/02/2018 02:00

Alexis Mesa (der.) trota junto a Emanuel Arévalo. Ambos integran la postal de la primera victoria de Ever Ready de Trelew a nivel federal.

1.290

No han hecho aún la bala capaz de matarme”, supo expresar Napoleón Bonaparte, emperador y estadista francés en su época de apogeo.

En Ever Ready, bien podrían citar esta frase. Necesitado de un triunfo para subsistir en el Federal C, doblegó a Catamarca de Caleta Olivia por 2-1.

Sumó su primera victoria por torneos de AFA y garantizó que tendrá opciones de clasificación una fecha más.

La historia no resultó sencilla para el “Albinegro”. Antes del silbatazo inicial, contaba sus presentaciones por derrotas. De hecho, el pasado fin de semana había sido vapuleado por USMA en Comodoro Rivadavia.

Fútbol pragmático

Sin filigranas, supo aprovechar las escasas opciones generadas en un reñido y equilibrado encuentro, válido por la Zona 4 de la Patagonia Sur del Federal C.

A los 13 minutos del primer tiempo, sacó máximo jugo a un balón parado. Un envío de Diego Bouquet fue recibido por su tocayo Jara, quien de modo acrobático en el centro del área disparó el balón a la red.

El desarrollo del segundo tiempo no distó en demasía. El brillo no abundó en la cancha de La Ribera. Fruto del cansancio, Ever Ready se replegó. Se agazapó con la intención de aprovechar un contragolpe para ampliar la distancia en el marcar

Incertidumbre y goce

El plan se cumplió a la perfección a los 31 minutos del segundo tiempo. Lucas Navarro quedó en situación de mano a mano con Darío González, arquero visitante. Con un disparo sutil, Navarro estiró la brecha en el marcador entre ambos conjuntos.

Sin resignarse pero sin nitidez, Catamarca procuró ir en busca del descuento. La insistencia del equipo caletense, acompañado por un puñado de seguidores, tuvo premio.

A falta de 3 minutos para el silbatazo final, tras una sucesión de rebotes en el área local, Isidro Ezequiel Oviedo marcó el descuento para la visita.

El tramo final del cotejo fue gobernado por la incertibumbre. La victoria, que parecía un hecho consumado tras la anotación de Navarro, estaba en jaque.

Sin embargo, el amor propio de Ever Ready se impuso a los embates caletenses y el “Albinegro” pudo concretar su anhelada primera victoria en torneos organizados por el CF.

Con este marcador, Ever Ready suma tres puntos en la tabla de posiciones. En la próxima fecha, cuando visite a Sarmiento, el equipo trelewense no tendrá margen de error. Pero el sabor de la victoria de ayer, es el mejor aliciente para afrontar otra cita trascendente.#

Belgrano-Deportivo Río Pico

Esta tarde a las 17, en un duelo directo por la clasificaicón a cuartos de final, Belgrano de Esquel será local de Deportivo Río Pico en el inicio de la segunda ronda de la Zona 1 de la Patagonia Norte del Federal C.

Guillermo Ulloa, de la Liga del Valle, es el árbitro designado para el encuentro. Reemplaza a Jorge Villagrán, de la Liga del Oeste, que había sido designado originalmente. El partido se celebrará en el recinto del “Xeneize” cordillerano.

Por un lado, Belgrano es el líder del grupo, con siete puntos. Si consigue el triunfo y Dina Huapi derrota a Luna Park, el elenco de Ariel Yáñez habrá clasificado de fase.

Por el otro, la “Máquina Azul y Blanca” aspira a sumar esta tarde. El pasado fin de semana consiguió su primera victoria ante Dina Huapi en Bariloche, hecho que le permite ilusionarse con el pase de fase.