PROVINCIA

Aranguren llegó a Chubut para impulsar proyecto minero


El ministro de Energía y Minería de la Nación llegó esta tarde a impulsar la habilitación del yacimiento "Navidad", el mayor reservorio de plata del mundo sin explotar y que se encuentra en la meseta de la provincia patagónica, zona a la que se dirigirá mañana para encabezar un acto ante empresarios, pobladores, dirigentes políticos y responsables del emprendimiento.
19/02/2018 21:20

2.391

Aranguren llegó a Trelew en un vuelo de línea procedente de la Ciudad de Buenos Aires y de inmediato comenzó una agenda de encuentros que incluye una reunión con los diputados provinciales del radicalismo, la fuerza aliada de la alianza nacional con representación en la legislatura unicameral del Chubut.

La agenda del ministro contempla partir a primera hora de mañana a la localidad de Telsen, ubicada en el departamento homónimo, donde se encuentra el yacimiento, entre las poblaciones de Gan Gan y Gastre, en el noroeste chubutense.

Pan Américan Silver Argentina, dueña del proyecto, espera que las autoridades de Chubut habiliten la explotación que prevé una inversión inicial de 750 millones de dólares y proyecta desembolsos por unos 1.000 millones de dólares.

El proyecto Navidad busca concretar la explotación de plata, plomo y cobre en una formación geológica ubicada 390 kilómetros al noreste de Rawson, lo cual por el momento está prohibido por la vigencia de la ley provincial 5.001, que veda la explotación minera a cielo abierto y el uso de cianuro, cuya utilización Navidad no contempla.


Aranguren Arcioni El ministro de Energía y Minería de la Nación Juan intendentes Navidad