POLICIALES

Robaron en una escuela y se llevaron hasta la plancha


Delincuentes ingresaron en establecimiento educativo ubicado en la zona de Treorcky y provocaron graves destrozos. Se llevaron una importante cantidad de elementos.
19/02/2018 14:23

2.080

El robo ocurrió durante el fin de semana en la Escuela Nº 55 “Teniente de Fragata Daniel E. Miguel”, ubicada en la zona rural de Treorcky, distante unos 15 kilómetros de Trelew.

En diálogo con FM Tiempo Trelew (91.5) la directora del establecimiento, Gabriela Jure, aseguró que los delincuentes provocaron destrozos y se llevaron gran cantidad de elementos electrónicos “y hasta una plancha”.


Gabriela Jure, directora escuela Nº 55 de Treorcky (imagen Jornada Play)

“Estamos muy tristes en la comunidad de Treorcky por este robo y en estos momentos estamos arreglando un poco las cosas para el normal inicio del ciclo lectivo” dijo la docente.

En cuanto al robo, contó que los ladrones “se llevaron casi todas las pertenencias, televisores, computadoras, equipos de música, un proyecto, hasta la plancha se han llevado; estamos todos muy tristes”.

Si bien no pudo precisar el momento en el que cometieron el robo, si se sabe que fue durante el fin de semana. “El viernes acá en la escuela han trabajado, yo he venido a trabajar, se ha cerrado y se puso la alarma, así que fue entre sábado y domingo”.


Los ladrones provocaron destrozos en el interior de la escuela


“Nos ha costado mucho conseguir cada uno de los elementos robados, nos han robado incluso también parlantes que usamos con los chiquitos de nivel inicial y también los de primario y secundario,  cada uno de los elementos los usamos muchísimo”.

La directora de la escuela señaló que se trata de un establecimiento insertado “en una comunidad muy chica” y los elementos sustraídos se habían conseguido con mucho esfuerzo.

Los delincuentes “rompieron una ventana del jardín, sacaron la reja y destrozaron la ventana. Entraron por ese lado, recién acabamos de observar huellas de una camioneta. Se han tomado su tiempo, había una alarma pero lamentablemente la han dejado destrozada”.

Ya en el interior del edificio robaron televisores que estaban empotrados e incluso se llevaron los soportes, “también dos computadoras, una que estaba en dirección y la otra en biblioteca; parlantes que teníamos para cada ciclo y nivel, y de la cocina muchísimas cosas, desde una pava eléctrica, procesadora y otros elementos que sirven para hacer la comida de los 110 chicos que por día almuerzan aquí. Se han llevado los elementos básicos para poder cocinar, para procesar, y después cosas como una plancha que se usa para planchar las cortinas, los repasadores, etc”.


Para acceder a la escuela los ladrones rompieron una reja y una ventana

La escuela de Treorcky tiene alumnos de nivel inicial, primaria y del ciclo básico de la educación secundaria, “y son todos chicos de las chacras, no tenemos alumnos de las localidades cercanas” dijo Gabriela Jure, y en cuanto a las medidas preventivas que se habían tomado  comentó que tenían conocimiento “sobre los robos  en la zona de Treorcky y hemos colocado alarma, puerta reja, pero nadie está exento que suceda este tipo de hecho”.

Si bien la docente dijo que “no hay antecedentes de un hecho similar, y es la primera vez que pasa” aseguró que “tenemos la fuerza para organizarnos y  volver a recuperar esas cosas tan valiosas”.
 


destrozos escuela Policiales robo Trelew