POLICIALES

Dique Florentino Ameghino: refuerzan con canes de Córdoba y Río Negro la búsqueda de Ezequiel

Son para encontrar al joven Ezequiel Meza, desaparecido el pasado 10 de diciembre. El operativo comenzará hoy.

21/02/2018 02:00

La tarea se realizará por 22 kilómetros en navegación, con los perros adiestrados y buzos de la región.

2.053

Seis equipos de canes especializados en búsqueda de cuerpos humanos de Córdoba y Río Negro llegaron ayer a Trelew para dirigirse al Dique Florentino Ameghino y agotar las instancias de búsqueda del joven Ezequiel Meza que desapareció el pasado 10 de diciembre. Fueron convocados por  Nación. Recorrerán 22 kilómetros en el agua. Se sumarán a los efectivos de Policía de la Provincia, Bomberos y Buzos. El intenso operativo comenzará hoy a las 8 de la mañana.



Involucrados



Walter Flores, director general de Defensa Civil, confirmó en diálogo con la prensa que “estamos involucrados en la búsqueda del joven Ezequiel Meza, para prestar colaboración en la logística el personal del ministerio del Interior, Bomberos y búsqueda de personas. Vamos a hacer un nuevo intento”.

Reiteró el funcionario que la desaparición del joven se produjo el pasado 10 de diciembre. “Desde ese día nos abocamos a través de distintos medios: caballería, Canes, Prefectura y con Nación ahora. El ministerio del Interior mandó gente para abocar búsqueda en el agua a través de los canes”, enfatizó.

Lo que se intentará descartar con este operativo, es que Ezequiel se haya caído al río Chubut. “Lo haremos a través de los perros y navegación de 22 kilómetros y con buzos que vienen de distintos organismos del interior  de la provincia”, indicó.



Caso Maldonado



Por su parte, Diego Maidana, coordinador de búsqueda de canes del Ministerio de Seguridad de Nación, explicó que “fuimos convocados a través de autoridades judiciales locales para colaborar con la búsqueda de Ezequiel a través de búsqueda de Personas del Ministerio de Seguridad de Nación. Trajimos seis equipos de canes especializados. Colaboramos con fuerzas federales, Bomberos y efectivos de Policía Federal: con hombres y material. Además de buzos de la Prefectura Naval”.

Confirmó Maidana que “uno de los canes que utilizarán es el que encontró el cuerpo de Santiago Maldonado. Fueron convocados en varios casos. Iremos sobre el río, arriba del bote, ellos toman olores de cuerpos que puedan estar sumergidos. Las técnicas no las puedo revelar pero son especializados para detectar personas sobre el río”.

Para finalizar indicó que el trabajo se extenderá hasta el próximo sábado y que se desplegaron para tal fin tres binomios de Córdoba y otros tres de Río Negro.

Es importante destacar que el padre de Ezequiel había sido muy crítico, semanas atrás, con algunas autoridades a las que les achacaba muy poco interés en la búsqueda del joven.#