ECONOMÍA

Investigan posible dumping en tejidos de China, Brasil y Perú


La Secretaría de Comercio investiga presuntas prácticas de dumping en la importación de tejidos de denin desde Brasil, China y Perú, según la resolución 82/18 publicada hoy en el Boletín Oficial.
21/02/2018 10:14

3.824


La apertura de las investigaciones responde a una denuncia de la Cámara de Productores de Denim, Corderoy y Afines (Cadeco).

"Estas importaciones con dumping fueron obteniendo una presencia cada vez mayor en el mercado con precios inferiores a los nacionales", indicó hoy el Ministerio de la Producción en un comunicado.

Se observó "una caída de producción y ventas de la industria nacional al final del período cómo así también una disminución de su rentabilidad", lo que motivó la apertura del expediente, agregó.

En cambio, mediante la resolución 88/18 también publicada hoy, se dispuso el cierre de otra investigación sobre la importación de trajes y chaquetas desde China, debido a que no fue posible corroborar casi ninguno de los datos aportados por las empresas denunciantes.

El dumping o comercio desleal consiste en vender un producto en otro país a un precio más bajo que en el de origen.

El mecanismo antidumping, regulado por la Organización Mundial del Comercio (OMC), requiere comprobar el comercio desleal con el consiguiente daño en la industria del país importador.
 


Brasil China Dumping Importaciones Industria Textil Perú