DEPORTES

Cristian Urtazún y Karen Cejas, ganadores del “Guanaco Cross” 2018


El atleta madrynense Cristian Urtazún ganó ayer la carrera de trail running “Guanaco Cross” en la categoría principal que se desarrolló con distancias competitivas de 12 y 25 kilómetros en Cerro Avanzado. También hubo una de modalidad integradora de 5 kilómetros.
26/02/2018 02:00

3.068

Tras recorrer los extenuantes 25 kilómetros en una mañana calurosa en Puerto Madryn, la marplatenese Karen Cejas fue la ganadora en la rama femenina.

En la de 12Km, en Caballeros el ganador fue el trelewense Gerardo Haro, y en damas se impuso Vanesa Monín. En tanto en la de 5km, ganaron Gonzalo Peña y Carolina Silva.

La prueba tuvo en línea de largada alrededor de 500 corredores, que le dieron un marco colorido al recorrido, donde se debió atravesar caminos rurales, senderos costeros, médanos y cañadones con el Golfo Nuevo como testigo privilegiado.

Esta competencia, que en el sector donde se desarrolló la prueba se montaron puestos de comida y bebida entre otros, cuenta con la organización de Desafío Madryn, que también organiza la reconocida carrera “Vuelta Ballenas” y tuvo el acompañamiento de la Municipalidad de Puerto Madryn junto a Columbia Sportswear.

Los ganadores de los 25 km recibieron premio en efectivo hasta el 3º lugar de la general. Del 1º al 3º obtuvieron $4.000, $2.500 y $1.500 respectivamente. Hubo trofeos del 1º al 3º de cada categoría de 5, 12 y 25 km.#

Resultados

Categoría competitivas (25Km)

Caballeros

1) Cristian Urtazun (PM)

Damas

1) Karen Cejas (MdP)

Categorías Competitiva (12Km)

Caballeros

1) Gerardo Haro (Tw)

Damas

1) Vanesa Monin (PM)

Carrera Integradora (5Km)

Caballeros

1) Gonzalo Peña

Damas

1) Carolina Silva


Guanaco Cross Puerto Madryn