SOCIEDAD

Rawson: la Municipalidad inauguró nuevos fogones en “El Elsa” sobre la costa del río

Aseguran que se decidió realizar la obra fue porque “hay mucha concurrencia”.

26/02/2018 02:00

Servicio. Los flamantes fogones en “El Elsa” ya están instalados.

3.011

La Municipalidad de Rawson finalizó la construcción de cuatro fogones en la zona de “El Elsa”, que están disponibles para quienes vayan a disfrutar del día en la costa del río Chubut.

 El secretario de Obras y Servicios Públicos, Edgar Gort, indicó que “El Elsa es un lugar que ha crecido mucho en concurrencia, hay mucha gente que elige este espacio en la temporada, fundamentalmente cuando hay viento de costa se transforma en un lugar reparado para que la familia pueda disfrutar”.

 “En ese marco hemos terminado la construcción de una serie de cuatro fogones que ubicamos estratégicamente para que pueda ser usado por las personas que concurren al lugar, les faltaban unos detalles que terminamos en estos días”, precisó el funcionario municipal. Gort hizo un llamamiento a toda la población para cuidar los trabajos realizados: “Le solicitamos a la comunidad en su conjunto que cuando haga uso de los fogones recuerdo que son de todos y que los hemos construido con el aporte de todos los vecinos, de manera tal que solicitamos que sean cuidados y utilizados con responsabilidad”.

 “Si ven a alguien haciendo destrozos, por favor díganle que cese o hagan la denuncia, tenemos que cuidarlo entre todos; por ejemplo en la zona de Los Palos, en el sector norte de Playa Unión, con el correr de los años fuimos construyendo muchos fogones que fueron destruidos sistemáticamente”, precisó.

Gort sostuvo que “este año tuvimos que hacer muchas reparaciones porque la gente los rompe, realmente es una picardía porque hay muchas personas que utilizan responsablemente los fogones y es una zona muy concurrida, mayormente por pescadores”.

 “La construcción de los fogones se dio luego de una iniciativa de los vecinos que nos acercaron la propuesta, la tomamos y de poco fuimos armándolos con los empleados municipales hasta estos días que finalmente los terminamos; esto va a sumar servicios y a embellecer aún más la zona de El Elsa”, remarcó el funcionario.



Forestación



En este sentido, Gort remarcó que “también estamos pensando en llevar adelante un plan de forestación en el lugar para darle más valor agregado al sector, y continuar trabajando en la concientización de la limpieza porque la gente sigue arrojando residuos, lamentablemente es un problema cultural que esperamos se vaya solucionando con el correr del tiempo”.#