PROVINCIA

Reclaman una Zona Franca para Puerto Madryn


El intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, se reunió con autoridades del Ministerio de Producción de la Nación. “Realizamos todas las presentaciones formales para que se analice la posibilidad de instalar una Zona Franca en Madryn, que beneficie a la ciudad y a la provincia”. La reunión se pactó tras una nota de la Municipalidad al ministro Francisco Cabrera.
27/02/2018 02:00

2.559

La ciudad, producto de reiteradas gestiones iniciadas en febrero de 1992 y de ventajas competitivas, logró ser priorizada, luego de Comodoro Rivadavia, para establecer una zona franca en Chubut.

“Debido al contexto nacional, donde la generación de empleo se vuelve imprescindible, la Municipalidad tuvo un rol activo en la generación de las condiciones necesarias para que se radiquen nuevas empresas y se consoliden las ya radicadas; la apertura de una zona franca permitirá ese desarrollo socio-económico”, dijo Sastre. Una ventaja de Madryn es el puerto de aguas profundas, con infraestructura óptima para dar respuesta a las necesidades requeridas, como es el Muelle Almirante Storni. Hay disponibilidad de recursos humanos en actividades industriales, comerciales, de servicios, de exportación e importación. También hay accesibilidad vial nacional, provincial, el aeropuerto “El Tehuelche” y la disponibilidad de otro muelle como el Comandante Luis Piedra Buena.

“Tenemos todas las dependencias nacionales y provinciales para dar respuesta a todas las inquietudes y permisos necesarios para el óptimo funcionamiento de las empresas que quieran radicarse”, dijo Sastre. Se suma la existencia de parques industriales que pueden dar complemento a todas las actividades y empresas.

Madryn muestra el mayor crecimiento poblacional de Chubut, por lo cual se está ante la necesidad de generar nuevas condiciones económicas que dinamicen y potencien la matriz productiva existente e innovar en nuevos productos y mercados. Ayer se hicieron todas las presentaciones y esta mañana el intendente retomará su agenda en la comuna.


Puerto Madryn Sastre Zona Franca