PROVINCIA

Trelew: más preventores para la Guardia Urbana


Luego de analizar la demanda comunitaria respecto a garantizar sitios seguros, el intendente de Trelew, Adrián Maderna, adelantó que se sumarán preventores a Guardia Urbana.
02/03/2018 02:00
2.114

Una vez asegurada la disponibilidad presupuestaria, comenzarán las capacitaciones para nutrir al cuerpo de agentes del servicio operativo dependiente de la Agencia de Seguridad y Prevención, aseveró el mandatario municipal.

 “La medida, entendemos, permitirá oxigenar el trabajo de la policía”, sostuvo el intendente al aclarar que “si bien las funciones no son similares, la presencia de los preventores municipales contribuye al control efectivo” que se propone desde el municipio. “Apostamos al ingreso de personas capacitadas y con vocación”, que colaboren también con el trabajo de otras áreas de la Municipalidad vinculadas con inspecciones en comercios u operativos viales.

La labor de los preventores se fue fortaleciendo y creciendo durante estos dos años. El requerimiento de hombres y mujeres de la agencia municipal para apoyo logístico de otros organismos vinculados con la prevención, pone de relieve la notoriedad del trabajo responsable de los agentes de Guardia Urbana. Incluso, de acuerdo a los últimos resultados estadísticos relacionados con las intervenciones en distintas situaciones, queda plasmada la aceitada coordinación con la Policía provincial.      

Se suma el respaldo a otras dependencias municipales encargadas de los controles viales o inspecciones en comercios de cualquier índole, que permiten resultados efectivos.