DEPORTES

El "Mudo" Vázquez contribuyó a la victoria del Sevilla

El mediocampista cordobés Franco Vázquez anotó en el triunfo del equipo andaluz sobre Athletic Bilbao por 2-0, de local, en un partido correspondiente a la 27ma. jornada de la liga de España. Real Madrid le ganó 3-1 a Getafe en el Bernabéu.

03/03/2018 14:15

El "Mudo" Vázquez metió gol y asistencia en el triunfo 2-0 de Sevilla.

1.310

El ex Belgrano de Córdoba, nacionalizado italiano, metió el segundo tanto de los andaluces, a los 32 minutos del primer tiempo, mientras que el atacante colombiano Luis Muriel adelantó a los suyos, a los 27m. de la misma etapa.

Sevilla también tuvo entre sus titulares a Joaquín Correa, Gabriel Mercado y Ever Banega, al tiempo Guido Pizarro estuvo entre los suplentes y apenas ingresó un minuto en lugar de Correa.

Sevilla continúa en zona de Liga de Europa, con 45 puntos, y se posiciona a cinco de Valencia, actualmente en puestos de Liga de Campeones. Por su lado, Athletic Bilbao tiene 32 unidades.

En otro encuentro de este sábado, Real Madrid superó de local a Getafe por 3 a 1 y conservó el tercer puesto de la tabla, aunque todavía lejos del líder Barcelona.

El galés Gareth Bale abrió la cuenta para los "merengues" y la amplió dos veces el portugués Cristiano Ronaldo, quien se convirtió (después de Lionel Messi) en el segundo jugador de la historia en sumar 300 goles en la liga española. En Getafe atajó Emiliano Martínez y descontó Francisco Portillo, de penal.

Los otros resultados del sábado fueron: Villarreal 0 - Girona 2; La Coruña 1 - Eibar 1 y Leganés 2 - Málaga 0.

El punto saliente de la jornada llegará el domingo con el encuentro entre el Barcelona de Messi, líder, y su escolta, el Atlético de Madrid del DT argentino Diego Simeone y Angel Correa.

La fecha seguirá así:

Domingo: Levante-Espanyol (Pablo Piatti); Barcelona (Lionel Messi)-Atlético Madrid (Ángel Correa); Real Sociedad-Alavés; Valencia (Ezequiel Garay y Luciano Vietto)-Betis.

Lunes: Celta (Gustavo Cabral, Lucas Boyé y Facundo Roncaglia)-Las Palmas (Leandro Chichizola, Gabriel Peñalba, Hernán Toledo y Jonathan Calleri).

Posiciones


Barcelona 66 puntos; Atlético de Madrid 61; Real Madrid 54; Valencia 50; Sevilla 45; Villarreal 41; Girona 40; Eibar 39; Betis 37; Getafe 36; Celta de Vigo 35; Leganés 33; Athletic de Bilbao 32; Espanyol y Alavés 31; Real Sociedad 30; Levante y Las Palmas 20; La Coruña 19; Málaga 13.

Principales goleadores: Lionel Messi (ARGENTINA/Barcelona) 22 goles; Luis Suárez (Uruguay/Barcelona) 20; Iago Aspas (Celta de Vigo) 18; Cristiano Ronaldo (Portugal/Real Madrid) 16; Antoine Griezmann (Francia/Atlético de Madrid) 15; Maximiliano Gómez (Uruguay/Celta) 14.