Trelew: el Tribunal de Cuentas auditará 37 áreas municipales con un nuevo método de control

Más de 30 áreas municipales de Trelew serán auditadas bajo estrictas normas internacionales, a través del Tribunal de Cuentas de la ciudad. La novedad fue informada por el organismo al intendente Adrián Maderna, y a todos los secretarios y coordinadores.

03 MAR 2018 - 19:21 | Actualizado

El mandatario fue informado además sobre las nuevas políticas de control pensadas para el período 2018-2021, desde el órgano local. “Planteamos al intendente y a su equipo cuáles son los departamentos elegidos para efectuar una auditoría integral”, expuso el presidente de la institución, Juan Carlos Vallejos.

La disposición del municipio, ante este planteo, marcará la transparencia de los actos administrativos, a fin de garantizar solvencia y confianza con el manejo de los fondos públicos. Además de ofrecer seguridad al momento de solicitar un préstamos crediticio ante instituciones financieras.

“Fue una alegría juntar a todos”, describió Vallejos, al mencionar los alcances de la política de control desde el 2018-2021, generando con ello una apertura del Tribunal para atender distintas demandas del municipio. “Planteamos cuáles son aquellos organismos que elegimos para hacer una auditoría integral, más profundizada. Esto quiere decir que el órgano continúa con su actividad habitual vinculada con las rendiciones, el envío de papeles, la burocracia clásica de cualquier rendición”.

Vallejos destacó que “somos el único municipio del país que logró una inserción en las normas internacionales”. Las áreas a auditar son 37.

“Explicamos al intendente y a los funcionarios que hay criterios objetivos de selección que tienen que ver con la importancia presupuestaria”, detalló. Antes de ponerlo en práctica, personal del Tribunal recibió capacitación de profesionales de Buenos Aires. “Recibimos una grata colaboración del organismo bonaerense sumado al apoyo de la Auditoría General de la Nación. Y cuando se lo planteamos al intendente como una necesidad, nos dio todo el aval para flexionar el sistema de control, a efectos de que el ciudadano tenga una información fidedigna de cómo se gasta lo que paga en impuestos”.

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03 MAR 2018 - 19:21

El mandatario fue informado además sobre las nuevas políticas de control pensadas para el período 2018-2021, desde el órgano local. “Planteamos al intendente y a su equipo cuáles son los departamentos elegidos para efectuar una auditoría integral”, expuso el presidente de la institución, Juan Carlos Vallejos.

La disposición del municipio, ante este planteo, marcará la transparencia de los actos administrativos, a fin de garantizar solvencia y confianza con el manejo de los fondos públicos. Además de ofrecer seguridad al momento de solicitar un préstamos crediticio ante instituciones financieras.

“Fue una alegría juntar a todos”, describió Vallejos, al mencionar los alcances de la política de control desde el 2018-2021, generando con ello una apertura del Tribunal para atender distintas demandas del municipio. “Planteamos cuáles son aquellos organismos que elegimos para hacer una auditoría integral, más profundizada. Esto quiere decir que el órgano continúa con su actividad habitual vinculada con las rendiciones, el envío de papeles, la burocracia clásica de cualquier rendición”.

Vallejos destacó que “somos el único municipio del país que logró una inserción en las normas internacionales”. Las áreas a auditar son 37.

“Explicamos al intendente y a los funcionarios que hay criterios objetivos de selección que tienen que ver con la importancia presupuestaria”, detalló. Antes de ponerlo en práctica, personal del Tribunal recibió capacitación de profesionales de Buenos Aires. “Recibimos una grata colaboración del organismo bonaerense sumado al apoyo de la Auditoría General de la Nación. Y cuando se lo planteamos al intendente como una necesidad, nos dio todo el aval para flexionar el sistema de control, a efectos de que el ciudadano tenga una información fidedigna de cómo se gasta lo que paga en impuestos”.


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