PAÍS & MUNDO

Hebe de Bonafini: Macri "se está por morir"


La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, aseguró este jueves que el presidente "se está por morir", aunque le pidió que "se quede hasta el último momento" para "que se caiga a pedazos su programa, sus cosas, su gente".
08/03/2018 19:30

4.697

"Macri está que se cae a pedazos. Se quiere ir, quiere disparar, no quiere gobernar más. Nosotros queremos que se quede, hasta el último momento, que se caiga a pedazos su programa, sus cosas, su gente", sostuvo la referente kirchnerista. .

En la tradicional ronda de los jueves, la dirigente opositora también cruzó al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, y lo acusó de "probarse el traje de Presidente" de cara a las elecciones de 2019.

En su discurso, Bonafini afirmó que el jefe de Estado "tiró el tema del aborto así no más para que no se hable de que hay que pagar no sé cuántos millones por día de intereses". "Estamos endeudados hasta las pelotas", agregó.

En ese sentido, consideró que el debate por la despenalización del aborto "se le fue de las manos" y añadió: "Estamos peleando para que esa ley salga".

"Macri, todo te sale para el orto, porque vos sos lechuza. En mi barrio se le decía lechuza a los que iban a ver antes a la gente para venderle el cajón. Ya tenemos que ir comprando algo para Macri. Se está por morir, hagámonos lechuza", lanzó la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo.

Asimismo, Bonafini se refirió al discurso del titular de la Corte Suprema en la apertura del año judicial, en el que afirmó: "Mientras nos piden más seguridad, nosotros seguimos con las discusiones y no brindamos soluciones".

"Lorenzetti dice que la Justicia no anda bien. ¿Qué andarás buscando, Lorenzetti? Se está probando el traje de Presidente.

¿Ahora te acordás que la Justicia no anda bien? Si sos vos el que pusiste toda esta mierda", lanzó la referente kirchnerista.

En ese sentido, afirmó que "La Corte no es ni corte ni suprema" y agregó: "Nos quieren hacer creer que implementan justicia".

"Lorenzetti, el supremo. Entre él y la (gobernadora bonaerense, María Eugenia) Vidal, Presidente y vicepresidenta.

¡Qué dúo sería! Nos tenemos que ir a vivir a la China", finalizó la dirigente kirchnerista.


Hebe de Bonafini Macri Mujeres