PROVINCIA

El STJ le inició un sumario a la empleada detenida

El Superior Tribunal de Justicia confirmó el inicio de un sumario administrativo para Natalia Mc Leod, una de las detenidas del operativo “El Embrujo”.

09/03/2018 02:00

Papeles. Los investigadores se vieron sorprendidos por la gran cantidad de documentación que hallaron.

4.806

Es la esposa de Diego Correa y empleada de los tribunales de Trelew. Los ministros quieren determinar si seguirá trabajando en el Poder Judicial.

Mario Vivas, vicepresidente del STJ, explicó que “se inició un sumario a fin de que, en ese marco luego de hacer una serie de pedidos, deslindar las responsabilidades del caso porque rige la presunción de inocencia”.

Vivas reconoció que Mc Leod “hoy es empleada del Superior. Estaba cumpliendo funciones físicamente en los tribunales de Trelew pero dependiendo del Registro de Antecedentes Penales que depende directamente del Superior”.

El resultado del sumario determinará su continuidad como empleada. En cuanto a los tiempos, el sumario “no tiene un plazo determinado, será el que dure la investigación y lo que surja de la investigación penal. Además se han pedido antecedentes que se informarán oportunamente porque todavía no es el momento procesal penal para que ellos nos informen, pero el pedido ya está hecho”.

En cuanto al escenario en Legislatura, Cambiemos propuso crear una Comisión de Investigación en el seno del parlamento provincial “a fin de coadyuvar en el proceso de investigación sobre la conducta de los funcionarios públicos involucrados en presuntos hechos de corrupción”.

El diputado Eduardo Conde, con un parte de prensa, dijo que el proyecto de resolución ingresará hoy. “La Justicia de Chubut tiene una deuda importante con nuestra sociedad porque guardó silencio y se tradujo en un perjuicio enorme”.

“Si este proceso de apertura del Poder Judicial no se sostuviese saldremos a la palestra con toda la energía que es necesaria”, remarcó.

El intendente de Gualjaina, Marcelo Limarieri, dijo por su parte que es “algo muy triste enterarse una mañana que hay operativos y funcionarios aprehendidos para que expliquen irregularidades en sus áreas”.

Lamentó que “cuando la gente se enoja, le endilga responsabilidades a todos los políticos por igual”. Señaló que confía en la Justicia: “Si tienen que rendir cuentas, que las rindan, porque hubo una emergencia en Comodoro Rivadavia y en nuestra zona de la meseta, y si se malversaron fondos es triste y doloroso”.#