PROVINCIA

Piden el doble de plata para redactar la Carta Orgánica


En Lago Puelo el intendente Raúl Ibarra explicó que en octubre presentó el proyecto presupuestario en tiempo y forma, que contemplaba un monto para el funcionamiento de la Convención que redactará la Carta Orgánica de la localidad.
10/03/2018 02:00

3.022

La partida era de $ 500.000 para gastos de alquiler del local para la tarea, la línea telefónica, administración, etcétera.
Pero se reunió con los convencionales y le piden $ 1 millón para desarrollar las actividades por seis meses, mientras el municipio les entregó el local y parte del mobiliario.
Los redactores de la Carta Orgánica solicitaron por nota 5 cargos a razón de un sueldo mensual de $ 15.000 cada uno. Como la situación económica es dificultosa y aún no está aprobado el presupuesto municipal, se les ofreció dos sueldos de $ 10.000.
Sin embargo aún no está aprobado el Presupuesto. Días atrás fue al Concejo Deliberante a exponer la necesidad que tiene el municipio de disponer de esta herramienta. El jefe comunal dijo que es dialoguista y se reunió nuevamente con los ediles. Acordaron que presentará nuevamente el proyecto de Presupuesto 2018, y en este contexto manifestó “rescato el acercamiento que hemos tenido tras la primera reunión”.
El cálculo de gastos y recursos es de $ 120 millones, con la inclusión de importes de obras delegadas y el residual de los recursos del bono de endeudamiento provincial. Ibarra subrayó que “venimos teniendo una recaudación local interesante, y eso significa que la comunidad hace su aporte”.
Por otro lado el intendente aludió al Pacto Fiscal, cuya adhesión de Chubut fue aprobada por la Legislatura. Afirmó que es una herramienta necesaria para Provincia a los fines de gestionar recursos ante Nación, y para salir paulatinamente de la coyuntura, y regularizar el pago de sueldos.
El 2 de abril Puelo festejará 90 años. Programa actividades culturales y deportivas para la celebración, con un acto conjunto en esa fecha por la conmemoración de los 36 años del inicio de la guerra de Malvinas.#


Carta Orgánica fondos Lago Puelo