SOCIEDAD

Esquel: promoción de la salud


Se conmemoró el Día Mundial del Riñón.
11/03/2018 02:00

2.858

El Área Programática Esquel, dependiente del Ministerio de Salud del Chubut que conduce Ignacio Hernández, junto al sector de Trasplantados y Pacientes en Lista de Espera y Municipio Saludable, llevó a cabo en Esquel una actividad de concientización sobre las enfermedades renales y la donación de órganos en el marco del Día Mundial del Riñón.
Para tal fin, se dispusieron Mesas Informativas en la calle 25 de Mayo y en el Centro Cultural Melipal, a través de las cuales se brindó información a la población sobre el cuidado de los riñones para reducir la frecuencia y el impacto de la enfermedad renal y sus problemas de salud asociados. A su vez, se sensibilizó a  la comunidad sobre la importancia de la donación de órganos y la posibilidad de registrarse como manifestante afirmativo en el INCUCAI.
Consultado al respecto, el referente del grupo de Trasplantados y Pacientes en Lista de Espera del Noroeste del Chubut, Raúl Suárez, destacó el trabajo en la temática que se realiza en la región cordillerana, el cual permite llegar con acompañamiento a las personas en diálisis, trasplantadas y en listas de espera.#


Día Mundial del Riñón Esquel