PROVINCIA

Licitarán la obra de revitalización del centro comercial de Esquel


Ongarato presentó el proyecto a comerciantes.
11/03/2018 02:00

1.543

El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, presentó el proyecto de Revitalización del Centro Comercial de la ciudad ante los comerciantes de los distintos sectores donde se ejecutará la obra. “Vamos a invertir desde la Municipalidad 16 millones y medio de pesos en beneficio de la ciudad, de todos los esquelenses”, dijo el mandatario municipal.  En todos los casos los comentarios de los comerciantes fueron muy positivos, y plantearon además sugerencias que serán tenidas en cuenta por el Municipio.
La reunión tuvo lugar en el Centro Cultural Melipal, y participaron comerciantes de las calles 25 de Mayo y Rivadavia. Estuvieron presentes además funcionarios del gabinete municipal y concejales.
Ongarato se mostró conforme con la convocatoria, porque “pudimos presentar esta propuesta que estamos haciendo desde la Municipalidad, para revitalizar el centro comercial de nuestra ciudad”. Puntualizó que “muchas ciudades tienen a su centro comercial como un atractivo turístico más. Y en nuestro caso, desde esta gestión queremos hacer un aporte para que esto se pueda cumplir en Esquel”.
El objetivo es que el centro comercial de Esquel adquiera una mejor calidad urbana y ambiental, para ser un atractivo turístico más. Pero lo más importante –sostuvo el jefe comunal- es la calidad de servicios comerciales que se le da a los clientes.

 Llamado a licitación

La inversión desde la Municipalidad será de $ 16,5 millones para hacer las obras. La cuestión comercial fue lo que más se debatió, y es todo lo que hace al funcionamiento del centro comercial, y que requiere de alguna normativa posterior consensuada.
Luego el arquitecto Ongarato señaló que próximamente se hará el llamado a licitación. Los pliegos están listos, y se ultiman algunos detalles puntuales. Esperamos poder llamar por estos días, con la perspectiva de que en abril puedan ya iniciar los trabajos, dado que no es una obra compleja.#


centro comercial Esquel obra revitalización