PROVINCIA

Esquel: la Paritaria de los empleados muncipales avanzaría con incremento superior al 10%


El viernes no se concretó la primera reunión paritaria del año entre el Departamento Ejecutivo Municipal de Esquel y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel (SOEME) y Zona Oeste, para acordar la pauta salarial para el primer semestre del año.
11/03/2018 02:00

1.055

En principio el encuentro estaba fijado para el jueves 15 de marzo. Pero, la Secretaría de Hacienda a cargo del contador Matías Tacetta, convocó a los dirigentes del sindicato para el viernes pasado, a fin de hacerles una propuesta y “evitar conflictos”, tal lo remarcó el funcionario en el curso de la semana.
La cita era a las 17 horas, pero el secretario general del SOEME, Antonio Osorio, y otros integrantes de la conducción, tuvieron compromisos en localidades del interior cordillerano, y pidieron el traslado de la paritaria para el curso de la semana entrante.

Charla preliminar

No obstante Osorio admitió en diálogo con Jornada, que ayer en horas de la mañana se reunieron en una charla preliminar a lo que será la discusión salarial, con el intendente Sergio Ongarato, y el contador Tacetta.
Entendiendo las dificultades financieras de las que no escapa la Municipalidad de Esquel, las partes manifestaron la voluntad negociadora, para ponerse de acuerdo lo antes posible.

Techo

El titular del gremio municipal explicó que a priori, se trabajará en pos de superar el techo del 15% que plantea el gobierno nacional para las discusiones paritarias, y para el primer semestre del año se podría alcanzar algo más de un 10% de ajuste en los sueldos del personal de la Comuna. Esto se traduciría de avanzar en el esquema, en una suba del 7% en lo inmediato y un 4% en julio, aunque no es un porcentaje ya determinado; es sólo un bosquejo de acuerdo. Para el resto del año se buscaría incorporar una mejora que promediaría el 20%.
Antonio Osorio se mostró conforme con la charla informal que mantuvieron ayer con Ongarato y Tacetta, y tiene expectativas que se pueda arribar a un acuerdo similar al obtenido en la Municipalidad de Epuyén, con una paritaria por adelantado, y la buena voluntad de las partes.#

 


Esquel Paritaria SOEME