PROVINCIA

Comodoro: paro en el Hospital Regional donde sólo se mantienen las guardias mínimas

Producto de la falta de pago del personal médico, enfermeros y de apoyo los profesionales del Hospital Regional se plegaron el jueves a la retención iniciada por Pediatría, por lo que desde el viernes, se agudizó la situación en el nosocomio local y los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) provinciales. No hay turnos hasta nuevo aviso y solo se mantienen guardias mínimas para urgencias con riesgo de vida o complicaciones serias de salud.

11/03/2018 02:00

La mujer fue internada en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia

2.851

La Unidad de Terapia Intensiva de adultos y pediátrica, el Hospital de Día Oncológico, entre otros, adoptaron la modalidad de retención, pero los profesionales insistieron en que en todos se resintieron las prestaciones y solo se mantenían las guardias mínimas para pacientes internados y casos urgentes.

Según voceros de los trabajadores del hospital “la medida corre por tiempo indeterminado y tiende a profundizarse porque, precisamente, somos nosotros los profesionales los últimos que cobrarían dentro del esquema propuesto por el Ministerio de Economía de la Provincia. Por lo tanto, la retención podría extenderse hasta fin de mes”.

Asimismo puntualizaron que “necesitamos que la comunidad se entere y nos apoye porque esta situación nos termina afectando a todos” y remarcaron que “el paciente no sabe todo lo que implica; que el enfermero tiene que hacer lo que puede con lo que tiene, el médico resolver con lo que no tiene, y esto sucede hace tiempo y lo hemos reclamado como corresponde. Por lo tanto, solicitamos el acompañamiento de la comunidad ya que no es solamente que no nos pagan el sueldo sino reclamar para que mejore la salud en la ciudad”, agregaron.

Asimismo puntualizaron que “llevamos meses reclamando por las malas condiciones de trabajo que tenemos, sin insumos, con un tomógrafo que deja de funcionar, sin reactivos para laboratorio y cada uno tiene cosas específicas de su servicio que vamos supliendo como podemos”.

También resaltaron que “a pesar de las limitaciones, siempre estamos poniendo todo para seguir adelante y brindar una buena calidad de atención, pero si se suma que no nos pagan, no podemos sostenerlo porque nosotros también tenemos que comer, mandar a los chicos a la escuela, pagar nuestros impuestos”.

Finalmente aseveraron que “venimos peleando puertas adentro para poder mejorar la calidad de atención a los pacientes, pero en estas condiciones, no se puede”.#