POLICIALES

Incendio afectó parte de la Asociación San David


El siniestro se registró en el techo del histórico edificio de Belgrano y San Martín de Trelew y fue sofocado por personal de bomberos
13/03/2018 10:08

2.152

Un principio de incendio se registró a media mañana de hoy en la parte alta del edificio que la Asociación San David tiene en la ciudad de Trelew y en el lugar trabajaron tres dotaciones del cuerpo activo de bomberos voluntarios, además de personal de la Cooperativa Eléctrica, en tanto que policía y guardia urbana desviaron el tránsito en la zona.


 

 


Se trata del histórico edificio de la asociación vinculada a la comunidad galesa y en cuyo salón se realizó durante años el bingo municipal, además de eventos culturales y sociales.

El comisario Gustavo Sánchez, segundo jefe de la comisaría primera de Trelew, dijo que el siniestro fue detectado en principio por dos efectivos que patrullaban en la zona céntrica y tras verificar el humo que salía en la parte superior se dio a viso a bomberos.

“Se armó un operativo de seguridad y se ingresó por calle Belgrano, no había ocupantes en el predio, tuvieron que trabajar en la zona de techos y según nos informó bombero en principio el incendio se habría originado en una zona de tableros, allí habría ocurrido un corto circuito”.

 



Tras sofocar el incendio se continuó con la ventilación del edificio para despejar la importante cantidad de humo en el lugar y verificar que existieran focos sin apagar.
 
Por su parte Daniel Hughes, presidente de la Asociación San David, explicó que el fuego afectó aproximadamente un 20% de la estructura del techo del salón principal. “Por suerte al ser madera de pinotea generó brasas pero ardió ni se extendió el fuego. Es una parte del salón que está afectado, el resto está bien”.
?
Hughes confirmó que la cena organizada para el próximo fin de semana con motivo de los 126º años de la institución queda suspendida hasta nuevo aviso.

 


bomberos voluntarios incendio San David Trelew