SOCIEDAD

Buscan prevenir el glaucoma que puede provocar ceguera: en Trelew hay 500 personas en tratamiento


Mañana 16 de marzo, de 8 a 16 horas en el Servicio de Oftalmología (Consultorios Externos, Italia y Moreno), se llevará a cabo la campaña anual de Detección del Glaucoma que puede producir ceguera. En Trelew, la cantidad de casos que están detectados y en tratamiento son 500.
15/03/2018 02:00

3.242

La información fue confirmada por la Oftalmóloga Gabriela Sánchez. “Vamos a hacer la campaña de detección de glaucoma. Es donde se encontraba el Ex Ados. La realizamos todos los años en todo el país, organizada por el Consejo Argentino de Oftalmología”, indicó.
Explicó que “el glaucoma es una enfermedad producto de la presión ocular alta que con el tiempo daña la fibra del nervio óptico, daña la circulación y por lo tanto, puede llevar a la ceguera si no es medicado”.

Mayores de 30 años

La profesional dijo que “los casos más frecuentes de glaucoma se dan en pacientes mayores de 30 años pero existen los congénitos, en infancia y adolescentes. Recalcamos que concurra cuando sabe que tiene antecedentes. Si ven que usaba gotas todos los días, a lo mejor no sabían que era glaucoma, pero que se presenten. O cualquier persona que quiera saber cómo está su presión ocular”.
Sobre los síntomas de la enfermedad destacó que “lamentablemente el inicio de la enfermedad es silencioso, pero hay algunos casos que pueden tener algunos síntomas que deberíamos tenerlos en cuenta. Suelen ser del glaucoma agudo los síntomas, el crónico no los presenta”.

Gratuita

La campaña es totalmente gratuita. Desde las 8 de la mañana hasta las 16 horas. “Somos el grupo de oftalmólogos no solo los que trabajamos en el hospital sino los que trabajan en el ámbito privado. Siempre es masivo. Necesitamos una mano. Es gratuito, por orden de llegada. Es indoloro, rápido y no se van con la pupila dilatada”.
Para finalizar, estimó la oftalmóloga que se da entre un 4% y un 6% de la población que pueda tener glaucoma. “Tenemos un registro que tenemos en tratamiento por entregarle la medicación. Hace que venga al control. En lista, tenemos 500 pacientes”. #


campaña glaucoma tratamiento Trelew