POLICIALES

Esquel: detenidos por una matanza de ovejas


Participó un menor y fue entregado a sus padres. Llevaban 2 carabinas calibre 22. Mataron a seis borregos.
15/03/2018 02:00

2.707

Tres personas fueron demoradas en jurisdicción de Esquel, en un procedimiento efectuado en la ruta provincial número 12 camino a Gualjaina. Fue luego de que efectivos policiales que patrullaban la zona cordillerana descubrieran las maniobras sospechosas de la tripulación de un Renault 12.
Policía quiso demorar su marcha para identificar a los ocupantes pero hicieron caso omiso a las exigencias de la fuerza de seguridad. Hubo una persecución que acabó con la inspección del rodado, donde iban un hombre de 44 años como conductor y un acompañante de 37, otro de 19 y un menor de 13 años, que fue entregado a sus padres. Los tres mayores quedaron presos por disposición del fiscal Marcelo Cretton.
En esas circunstancias el personal efectuó una inspección por la zona y sobre un potrero ubicado entre el río Chubut y la traza de la ruta mencionada, encontraron seis borregos muertos a balazos.
Las balas que fueron utilizadas coincidieron con el calibre de las dos carabinas secuestradas en poder de los detenidos.
Llevaban proyectiles a bala calibre 22 y elementos para carnear las ovejas. Les imputaron delitos por robo de ganado y tenencia ilegal de armas, informó la Jefatura de Policía. #


 


detenidos Esquel Gualjaina ovejas