PROVINCIA

Un guardafauna denunció irregularidades en el acceso a áreas intangibles


Roberto Bubas salió al cruce de las denuncias en su contra por promocionar avistajes de orcas y pidió que se investiguen situaciones irregulares en el área Punta Norte. Aseguró que hay “privilegios” para algunos extranjeros que cuentan con permisos oficiales.
15/03/2018 14:10
4.679

Bubas salió a aclarar la polémica generada por una publicación que realizó en las redes sociales mediante las cuales promocionaba un servicio de avistaje de orcas en Península Valdés, y que motivó una denuncia de parte de la Asociación de Agencia de Viajes.



El guardafauna aseguró que mantuvo una reunión en las últimas horas con los integrantes de esa institución y que la misma “fue muy agradable, muy positivo y con un ánimo superador” y explicó que “lo que yo estaba ofreciendo en mis vacaciones, autorizadas oficialmente del 12 marzo al 15 abril, para realizar excursiones e intentar avistar orcas en mi Facebook, es bien transparente aunque quizás mi error fue no publicar el nombre de las agencias que iban a darme cobertura institucional”.



Graves irregularidades



En contraposición a su defensa, Bubas redobló la apuesta al afirmar que “es un secreto a voces, la irregularidad en Punta Norte que la hemos vivido todos los guardafaunas, donde parece que somos los policías de los pobres, de los que no han podido pagar un acceso irrestricto al área intangible”.



En ese sentido pidió que se investigue “la presunta connivencia que tienen, por ejemplo, un alemán llamado Frank Wirth, que turistas comunes con dinero suficiente para pagar el canon a áreas intangibles, y un empleado público que reviste como guardafauna, Héctor Casin, que es el que gestiona los permisos a este alemán Frank Wirth para que acceda al canal de ataque mientras la gente común que va al sendero ve pasar unos segundos las orcas, mientras en la parte intangible hay  10 o 15 personas, investigadores –entre comillas (sic)- o periodistas que no sabemos si lo son o no”.