DEPORTES

LNB: Apretada derrota de Gimnasia a manos de Quilmes


El "Verde" estuvo muy cerca de conseguir su segunda victoria seguida en la ruta pero terminó cayendo 100-98 ante el "Cervecero" en Mar del Plata, por la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol. Eric Flor, del local, fue el goleador de la noche con 28, en tanto, Carlos Buendia anotó 25 para los de Comodoro.
15/03/2018 23:10

983

El escolta Eric Flor (28 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias) sobresalió en el conjunto marplatense, acompañado del interno puertorriqueño Ricky Sánchez (19 unidades y 4 recobres).

Además, en Gimnasia se destacaron el base Carlos Buendía (25 tantos) y el pivote Diego Romero (16 anotaciones y 8 rebotes).

Con este resultado, Quilmes se distancia del fondo, con un registro de 9 victorias y 17 derrotas, al tiempo que Gimnasia tiene un récord de 12 triunfos y 11 caídas.

Por otro lado, Atenas de Córdoba (15-8) derrotó a Argentino de Junín (12-13) por 79-75, de local, con una gran actuación del base norteamericano Donald Sims (20 puntos).

Quilmes volvió a la victoria en la Liga Nacionaln el Polideportivo Islas Malvinas, tras imponerse por 100 a 98 a Gimnasia de Comodoro Rivadavia, en un encuentro parejo ycon un final dramático. El Cervecero pasó la primera de las cuatro pruebasque tendrá consecutivamente como local, claves para despegar. El miércoles recibirá a Bahía Basket.

Si bien el Tricolor lo ganó de punta a punta y supo estar a 13 de distancia en el tercer cuarto, una serie de aciertos visitantes y pérdidas propias derivó en que, a cinco segundos del final, Gimnasia termine fallando el triple que lo hubiera puesto al frente en el marcador. Pero Barrera lo falló y Quilmes, en casa, volvió a sonreir.

En el primer cuarto, Quilmes controló las acciones de principio a fin. Eric Flor, el goleador del partido,fue clave para mantener ese control con dos triples, el primero de ellos a cuatro del final, para poner las acciones 21-14, y después, cuando Gimnasia se había acercado, a segundos de final volvió a encestar para poner el 29-21 final.

En el segundo episodio, elVerdese recuperó en la primera mitad y un triple de Buendía dejó a los dirigidos por Martín Villagrán a un punto, una distancia que se mantuvo con vaivenes hasta los últimos minutos. Quilmes terminó los segundos diez minutos con saldo negativo, con un parcial de 16-17, pero arriba en el marcador por 45-38.

En el inicio de la segunda mitad, Quilmes profundizó su superioridad e incluso llegó a ponerse 12 puntos por encima, hasta ese momento la distancia máxima. Los patagónicos pudieron recuperarse en poco más de un minuto con cuatro de José Mensía, un triple de Rivero y una bandeja de Diego Romero. No obstante,sobre la chicharra llegó un triple de Ricky Sánchez que devolvió diez de ventaja al Tricolory tranquilidad antes de los diez finales.

La última etapa comenzóa puro triplepara los de Bianchelli, con aciertos de Ricky Sánchez y Omar Cantón que permitieron volver a 12 de diferencia que después, con un doble más libre de Ferreyra,se convirtió en 13. Hasta ahí llegó la superioridad de Quilmes, que no pudo engrosar su goleo,Gimnasia se acercó, supo cómo hacerlo y un triple de Barrera a 43 segundos del final lo dejó a un doble.

No obstante, después de un tiempo muerto, Ricky Sánchez selló un triple que le dio tranquilidad a dos posesiones del final,con cinco de diferencia. Sin embargo, un triple de Romero y una pérdida insólita de Sánchez le dejó la posesión a Gimnasia, pero Barrera falló el tiro de tres a cinco segundos del final que hubiera dado la victoria a los visitantes.

Así,la necesidad de Quilmes pudo más que la defensa y el gran partido que propuso Gimnasia, y el equipo marplatense superó la primera prueba de las cuatro que tendrá como local y que marcarán a fuego su futuro en La Liga.

Síntesis

Quilmes (100):
Nicolás Ferreyra(17), Eric Flor(28), Enzo Ruiz(8), Ricky Sánchez(19) e Iván Basualdo(15) (FI);Emiliano Basabe (3), Omar Cantón (10), Juan de La fuente (0), Bruno Sansimoni (0), Maxi Maciel (0). Entrenador: Javier Bianchelli.

Gimnasia de Comodoro (98):Tristan Spurlock(5), José Mensía Fernández(13), Gustavo Barrera Castro(8), Franco Giorgetti (11) y Diego Romero(16) (FI);José Rivero (14), Carlos Buendía (25) y Daniel Hure (6). Entrenador: Martín Villagrán.

Parciales:29-21; 45-38 (16-17); 73-63 (28-25); 100-96(27-35).

Árbitros:Alejandro Ramallo, Fabricio Vitoy Sebastián Moncloba.

Estadio:Polideportivo Islas Malvinas.

Fuente: Quedigital.com


Gimnasia de Comodoro Liga Nacional Liga Nacional de Básquet LNB Quilmes de Mar del Plata