DEPORTES

Gimnasia se llevó un gran triunfo de Adrogué


El "Lobo" de Jujuy alcanzó un importante éxito frente a Brown por 2 a 0, en Adrogué, por la 19na fecha de la B Nacional, afirmándose en el lote del reducido por el segundo ascenso y se acercó a las primeras posiciones.
17/03/2018 17:35

1.338

Ambos goles del vencedor fueron convertidos en el primer tiempo por Alejandro Frezzotti (20m) y Mauricio Asenjo (34m).

Gimnasia supo imponer su mayor capacidad al promediar el primer período, luego del golazo de Frezzotti, que de volea desde 25 metros 'clavó' su remate en el ángulo derecho del arco de Ríos.

Hasta allí el juego había resultado parejo, vertiginoso y con llegadas profundas por parte de ambos equipos.

El posterior espléndido cabezazo de Asenjo le permitió al lobo jujeño aumentar la ventaja y su mayor predominio en el campo, con la presión alta que desarticuló al 'tricolor'.

En el segundo tiempo Gimnasia bajó su lucimiento, pero se mantuvo firme en las acciones impidiendo la reacción del conjunto local y de no mediar Ríos podría haber sacado mayor diferencia.

De este modo, Gimnasia de Jujuy, que mañana celebrará los 87 años de su fundación, sumó una racha de 13 partidos invicto (5 triunfos y 8 empates) y el arquero Javier Burrai alcanzó los 784 minutos sin que le conviertan goles.

Brown, en cambió, sumó cinco partidos sin poder ganarle a los jujeños (un empate y 4 derrotas) y sin marcarle goles.

Por la próxima fecha, la vigésima, Brown visitará a Los Andes, en Lomas de Zamora, en uno de los clásicos del sur, y Gimnasia recibirá a Ferro Carril Oeste, en Jujuy.

Síntesis

Brown de Adrogué:
Martín Ríos; Matías Cortave, Abel Masuero, Nicolás Gásperi y Facundo Lemmo; Brian Gómez, Fabio Vázquez, Marcelo Lamas, y Martín Fabro; Leandro Garate y Cristian Bordacahar. DT: Pablo Vicó.

Gimnasia de Jujuy: Javier Burrai; Leonardo Ferreyra, Alejandro Manchot, Patricio Matricardi y Jorge Sanabria; Alejandro Frezzotti y Diego Auzqui; Renzo Tesuri, Maki Salces y David Distéfano; Mauricio Asenjo. DT: Martín Astudillo.

Goles en el primer tiempo: 20m Frezzotti (G) y 34m Asenjo (G).

Cambios: en el primer tiempo, 39m Germán Lesman por Bordacahar (B); en el segundo tiempo, 9m Santiago Nagüel por Vázquez (B), 18m Alexis Blanco por Asenjo (G), 23m Leonardo Zaragoza por Fabro (B), 25m Nicolás Olmedo por Salces (G) y 41m,Diego Nicolaiesvky por Auzqui (G).

Arbitro: Yaél Falcón Pérez.

Estadio: Lorenzo Arandilla (Brown).


B Nacional Brown de Adrogué Gimnasia de Jujuy