SOCIEDAD

Con millones de litros de cerveza, esta noche se celebra San Patricio


Este sábado el mundo se prepara para la celebración irlandesa más famosa: el Día de San Patricio, una fiesta caracterizada por los litros y litros de cerveza que se suelen tomar. Pero, ¿qué hizo el patrono de Irlanda para transformarse en ícono cervecero al punto que muchos bares lleven su nombre?
17/03/2018 19:15

3.475

Según la tradición cristiana en Irlanda los niños no deben consumir dulces durante la cuaresma previa a la Pascua de Resurrección -vigente por estos días-, pero durante el Día de San Patricio hay un indulto. La homologación a la vida adulta sería la cerveza.

Si bien el Día de San Patricio inició en 1903 como una celebración religiosa en conmemoración a la llegada del cristianismo a Irlanda, siendo Patricio el primer hombre que llega para predicar la palabra del evangelio en suelo irlandés, luego la connotación religiosa pasó a un segundo plano.

En1996 las calles de Dublín exhibieron el primer gran desfile. A partir de aquí, el gobierno irlandés comenzó a promover su cultura con mayor entusiasmo a través de campañas para enaltecer su imagen, reforzar la identidad irlandesa e invitar al resto a sumarse.

En la actualidad es una fiesta marcadapor la diversión e íconos que refuerzanel sentido de identidad irlandesa, como el trébol, los "leprechauns" y la cerveza, sobre todo aquellas de malta especialmente tostada, como la stout y porter.


Cerveza Festejos Irlanda San Patricio