DEPORTES

"Póker" de Icardi que llegó a los 103 goles en la Serie A


Se despachó con 4 tantos en la goleada de Inter sobre Sampdoria por 5-0 en Génova, con lo que superó la barrera de los cien goles en la Serie A. Manifestó estar "feliz" por alcanzar el "objetivo" de alcanzar los 103 en el Calcio y admitió que era algo que no esperaba luego del "período difícil" que atravesó por una lesión muscular.
18/03/2018 11:50
1.317

"Estoy feliz por lograr este objetivo, no lo esperaba. Pensé en hacer uno o, como máximo, dos, pero no cuatro", manifestó Icardi luego de convertir cuatro de los cinco goles de Inter en la victoria sobre Sampdoria, su ex equipo, por 5-0.

"Pasé por un período difícil por la lesión, era una molestia que no me dejaba jugar tranquilo. Ahora eso es sólo un mal recuerdo ya estoy a disposición y quiero ayudar al equipo", agregó el capitán "neroazzurro" en declaraciones a la transmisión oficial del "calcio".

Por dos lesiones musculares, Icardi disputó apenas seis partidos en el año. El fin de semana pasado, en el empate 0-0 ante Napoli, volvió a jugar luego de quince días inactivo, mientras que entre enero y febrero estuvo casi un mes fuera de las canchas.

Sus 103 goles en la Serie A se reparten entre Sampdoria (10), el club con el que debutó después de llegar de las divisiones inferiores de Barcelona, e Inter (93), al que llegó a mediados de 2013.

El argentino convirtió cuatro goles en un mismo partido de la Serie A por segunda vez en su carrera luego de hacerlo con Sampdoria ante Pescara (6-0), el 27 de enero de 2013.

"En esta cancha anoté mi primer gol en la Serie A y también mi primer 'póker'. Está claro que el destino quería que llegue a los 103 en Marassi", cerró Icardi, en referencia al baarrio donde está ubicado el estadio Luigi Ferraris de Génova.

Icardi consideró "justo" que no lo haya convocado para el seleccionado argentino con vistas a los amistosos ante Italia y España.

"Estuve sin jugar cuatro partidos por lesión y me parece justo que le dé la posibilidad a otros porque yo no venía jugando los últimos partidos y ahí tenía que salir la convocatoria", manifestó Icardi.

Icardi, quien contabiliza 103 anotaciones en el fútbol italiano, dialogó con Sampaoli, y aceptó quedarse afuera de la convocatoria. "Hablé con él y ya sabía que estaba afuera. Pienso que es una cosa justa, después decide él", agregó el ex Sampdoria.

"Póker" al Sampdoria

Icardi se despachó con cuatro tantos en la victoria de Inter sobre Sampdoria por 5-0 en Génova, con lo que superó la barrera de los cien goles en la Serie A.

El rosarino estaba detenido en las 99 conquistas desde el pasado 5 de enero cuando le marcó a la Fiorentina y llegó al centenar con un penal a la media hora de juego, cuatro minutos después de la apertura del marcador a cargo del croata Iván Perisic.

Enseguida, al minuto, Icardi protagonizó la jugada del partido cuando señaló el tercer tanto con un sutil taco dentro del área y de espaldas al arco. Antes del descanso, redondeó un "hat trick" tras capitalizar un rebote del arquero y ya en el segundo tiempo (6m.) consiguió el cuarto de su cuenta personal con una volea de pique al suelo.

Con 25 años, se convirtió en el sexto jugador más joven de la historia en sumar cien goles en la primera división de Italia después de Giuseppe Meazza, Silvio Piola, Giampiero Boniperti, Felipe Borel y José Altafini.

Sus 103 goles en la Serie A se reparten entre Sampdoria (10), el club con el que debutó después de llegar de las divisiones inferiores de Barcelona, e Inter (93), al que llegó a mediados de 2013.

El argentino, reemplazado a los 65 minutos, firmó un póker en la Serie A por segunda vez en su carrera luego de hacerlo con Sampdoria ante Pescara (6-0), el 27 de enero de 2013.

En la actual temporada, acumula 22 conquistas y se ubica a dos del máximo anotador, Ciro Immóbile de Lazio.

Con esta victoria, Inter (55 puntos) superó la línea de ese conjunto romano (53) y quedó parado en el cuarto lugar de acceso a la Liga de Campeones de Europa.

Cuatro puntos por encima y en el tercer puesto se ubica Roma, que con el defensor Federico Fazio como titular venció a Crotone por 2-0, como visitante.

Diego Perotti, citado al seleccionado argentino al igual que Fazio, no fue convocado por lesión, mientras que Jonathan Silva estuvo en el banco de suplentes.

El otro goleador argentino de la jornada fue el mediocampista Alejandro "Papu" Gómez, quien marcó uno en el triunfo de Atalanta sobre Hellas Verona por 5-0, como visitante.

El ex Arsenal y San Lorenzo fue titular junto a José Luis Palomino y a los 26 minutos del segundo tiempo sentenció el resultado y llegó a los cinco goles en el certamen.

Con el mediocampista argentino Lucas Biglia como titular, Milan lo dio vuelta y superó a Chievo Verona por 3-2, como local.

El equipo de Gennaro Gattuso, quien dispuso el ingreso de Mateo Musacchio a minutos del final, perdía 2-1, pero lo dio vuelta. Ahora, está sexto con 50 puntos y se ilusiona con clasificar a una copa europea.

La 29na. fecha en Italia se cerró con estos resultados: Udinese 1-Sassuolo 2 y SPAL 0-Juventus 0, también tuvo los siguientes resultados: Benevento 1- Cagliari 2; Torino (Cristian Ansaldi) 1- Fiorentina (jugaron Germán Pezzella y Giovanni Simeone) 2; Lazio 1-Bologna 1; Napoli 1-Genoa 0.

Posiciones

Juventus 75 puntos; Nápoli 73; Roma 59; Inter 55; Lazio 54; Milan 50; Sampdoria y Atalanta 44; Fiorentina 41; Torino 36; Bologna 34; Udinese 33; Genoa 30; Cagliari 29; Sassuolo 27; Chievo Verona y SPAL 25; Crotone 24; Hellas Verona 22 y Benevento 10.