DEPORTES

Sarmiento venció al líder Aldosivi y sueña con el ascenso


El "Verde" derrotó 1 a 0 al "Tiburón", uno de los líderes de la B Nacional, se olvida de los promedios del descenso y se anima a soñar con el ascenso directo, al quedar a dos puntos de la cima con la misma cantidad de partidos jugados.
24/03/2018 21:04

1.395

Yamil Garnier (37m.PT) marcó el único gol del partido por la vigésima fecha jugado en el estadio Eva Perón de Junín y arbitrado por Pablo Dóvalo, que expulsó en Aldosivi a Alan Alegre (42m:ST) por doble amonestación.

Comenzó mejor Aldosivi y llegó al arco rival en los primeros minutos con remates de Franco Canever desviado, de Leandro Somoza rechazado y del juvenil Lucas Di Yorio apenas afuera.

De a poco Sarmiento comenzó a emparejar y respondió con un disparo defectuoso de Yamil Garnier, otro de Ignacio Cacheiro que dio en el travesaño, uno más del propio Cacheiro que alcanzó a despejar primero Nahuel Yeri y otro de Lucas Landa que sacó Telechea en la línea.

La insistencia tuvo su premio: Garnier recibió una gran asistencia de Nahuel Estévez y venció a Sebastián Moyano con un disparo cruzado.

Aldosivi respondió luego de un rebote ante un tiro libre de Arnaldo González que le quedó a Di Yorio y no pudo definir.

En el segundo tiempo Aldosivi lamentó la salida del goleador del campeonato Fernando Telechea por un esguince en la rodilla izquierda.

El local fue mejor y tuvo dos chances clarísimas: otro remate Chacheiro que chocó en el horizontal y uno de Lucas Passerini que dio en la base del palo.

Aldosivi pudo acercarse sobre la media hora de juego y también tuvo una muy propicia, con un disparo de Emiliano Ellacópulos que dio en el palo derecho del arco de Pellegrino.

Y sobre el final Pellegrino le tapó primero el gol a Esteban Orfano y luego dos defensores sacaron en la línea sendos remates del propio Orfano y de Antonio Medina.

Los Andes derrotó con claridad a Brown de Adrogué

El "Milrayitas"superó como local al "Tricolor" por 2 a 0, con dos goles del delantero Fabricio Lenci.

El partido se jugó en el estadio Eduardo Gallardón, en Lomas de Zamora, y fue arbitrado por Bruno Bocca, que expulsó en Brown a Martín Minadevino (20m.PT) por una falta descalificadora a Gustavo Turraca.

Al término del encuentro hubo nuevamente incidentes y corridas en una de las salidas, sobre las calles Boedo y Estrada. Dos facciones de la barra brava de Los Andes protagonizaron incidentes en las tribunas.

La gresca entre dos facciones de la 'barra brava' de Los Andes se inició a los 16 minutos de partido en la tribuna Palacios del estadio, ubicada sobre un lateral, frente a la platea, donde se produjeron golpes y corridas entre los hinchas.

Personal de Infantería logró separar al grupo más agresivo y lo sacó del estadio, utilizando cartuchos de estruendo y postas de goma, y no se registraron heridos entre los efectivos y el público, informaron fuentes policiales.

Tras el desalojo el titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (ApreViDe), Juan Manuel Lugones, presente en el estadio, dio las garantías al árbitro Bruno Bocca para que el partido continuara después de una interrupción que se extendió durante 11 minutos.

La ApreViDe hizo la denuncia, enmarcada en el Código Penal bajo los cargos de "Lesiones" y "Resistencia a la autoridad", en cuya causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°3, del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Lorenzo Latorre.

La 'barra' de Los Andes ya tiene antecedentes similares al de esta tarde en su estadio o en las adyacencias.

Agónica victoria de Independiente Rivadavia

La "Lepra" mendocina derrotó a Villa Dálmine 1 a 0 en Campana, con un gol anotado por Gastón González en el tercer minuto de descuento.

El partido se jugó en la cancha de Dálmine y fue arbitrado por Nazareno Arasa, que expulsó en el local a Ramiro López y en los mendocinos a Kevin Gissi, ambos por doble amonestación.

Síntesis

Sarmiento:
Fernando Pellegrino; Yamil Garnier, Javier Capelli, Lucas Landa y Ramiro Arias; Nahuel Estévez, Guillermo Farré, Juan Caviglia e Ignacio Cacheiro; Nicolás Miracco y Lucas Passerini. DT: Iván Delfino.

Aldosivi: Sebastián Moyano; Nahuel Yeri, Alan Alegre, Maximiliano Velázquez y Franco Canever; Iván Pérez, Leandro Somoza y Arnaldo González; Antonio Medina, Fernando Telechea y Lucas Di Yorio. DT: Gustavo Alvarez.

Gol en el primer tiempo: 37m. Garnier (S).

Cambios en el segundo tiempo: inicio Emiliano Ellacópulos por Telechea (A), 22m. Esteban Orfano por Di Yorio (A), 28m. Roberto Brum por Pérez (A), 29m. Julian Brea por Miracco (S) y 44m. Renzo Spinacci por Cacheiro (S).

Incidencia en el segundo tiempo: 42m. expulsado Alegre (A) por doble amonestación.

Estadio: Eva Perón de Sarmiento de Junín.

Arbitro: Pablo Dóvalo.


Aldosivi B Nacional Im Independiente Rivadavia Los Andes Primera B Nacional Sarmiento de Junín Villa Dálmine