SOCIEDAD

Se inauguró en el aeropuerto de Trelew un puesto de Artesanías


Maderna anunció que estarán en el Centro de Encuentro.
27/03/2018 02:00

1.408

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, inauguró oficialmente este lunes el puesto de artesanías que está ubicado en el aeropuerto Almirante Zar. En el lugar anunció que los artesanos tendrán su lugar una vez que se concluya el Centro de Encuentro que funcionará en la ciudad.
Ricardo Cuneo, en representación de la Escuela Municipal de Artesanías, valoró la iniciativa del municipio respecto a la gestión de un espacio para la venta de los productos y puntualizó que “la escuela tiene el problema de dónde vender los productos una vez que los alumnos egresan. El local en el aeropuerto cierra el círculo perfecto. Se le da valor a lo que se hace, todos hemos aportado para poder lograr que nuestro producto tenga valor. Hoy somos 13, luego seremos 20. Ya adelanto que estará bueno, vamos a ir mejorando a través del tiempo”, dijo.
Por su parte el gerente London Supply, Agustín Oller, manifestó que “hoy destacamos el buen puerto que arribamos con la buena voluntad de las partes. Los funcionarios están actuando y preocupándose por las necesidades de la gente, artistas  y productores locales. Fue la inquietud entre tantas otras al intendente. De nuestra parte solo colaboramos con un lugar disponible. Esa es nuestra responsabilidad social empresaria. Es muy buena la relación y tenemos que tener presente la voluntad”.
El intendente Adrián Maderna, a la hora de hacer uso de la palabra, indicó que estar inaugurando el puesto artesanal “es para nosotros un orgullo. En tan poco tiempo poner en valor a nuestros artesanos locales. Al mismo tiempo, agradecer responsabilidad social empresaria de poner a disposición un espacio para poner en valor un trabajo tan preciado de la escuela de artesanía”.
Y agregó: “Vamos por más. Un espacio que será en el Centro de Encuentro una vez mejorado. Un montón de cuestiones que hoy se plasman a través de la Agencia de Desarrollo Productivo. Eso se buscará en la gestión. Los recursos son escasos pero hay mucha gente dedicada y mucho profesionalismo. Se va transmitiendo de generación en generación. Todas las temporadas vamos a poder mostrar lo nuestro. Es para todo el Valle Inferior del Rio Chubut. Agradecer a Turismo y todas las empresas. Desde la confitería hasta quien vende un pasaje. Vamos a trabajar más para poder mejorar en todos los aspectos”.#


Aeropuerto de Trelew Artesanías Maderna puesto