PAÍS & MUNDO

Caso Skripal: China pide abandonar la mentalidad de la Guerra Fría


El gobierno de China pidió hoy "tranquilidad" y "abandonar la mentalidad de la Guerra Fría" en respuesta a la oleada de expulsiones de diplomáticos rusos en Estados Unidos y Europa como represalia por el envenenamiento del ex espía ruso Serguei Skripal, en el Reino Unido, por el que se responsabiliza a Moscú, y a la que Beijing no se sumó.
27/03/2018 07:55

1.099


"Los países implicados deberían obedecer la ley internacional y las normas básicas de las relaciones diplomáticas, con el fin de evitar una mayor escalada de las confrontaciones", señaló hoy la portavoz de la cancillería china Hua Chunying en rueda de prensa.

Estados Unidos ordenó ayer la expulsión de 60 diplomáticos rusos, y 15 países de la Unión Europea (UE), además de Canadá, Noruega y Ucrania, se sumaron en simultáneo medidas similares en apoyo al Reino Unido, que hizo lo mismo el 14 de marzo último con 23 funcionarios como represalia por el presunto envenenamiento del ex doble espía Serguei Skripal y su hija Yulia en territorio inglés.

Hua indicó citada por la agencia de noticias EFE que China "se opone firmemente a cualquier uso de armas químicas, pero todavía pensamos que el caso debe ser adecuadamente tratado por Reino Unido y Rusia, aclarando todos los hechos".

"En las presentes circunstancias todas las partes deberían abandonar la mentalidad de la Guerra Fría, renunciar a la confrontación y trabajar juntas por la paz, la estabilidad y la tranquilidad", concluyó.
 


China Gran Bretaña Guerra Fría Rusia Skripal