PAÍS & MUNDO

Presionado, Zuckerberg declarará ante el Congreso norteamericano


El fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, comparecerá ante legisladores de Estados Unidos en las próximas semanas para responder a las preguntas del Congreso sobre cómo la red social maneja la información de los usuarios, informaron medios de ese país.
27/03/2018 15:46

1.040

La empresa "aún no ha delineado planes concretos sobre lo que dirá Zuckerberg o cuándo aparecerá", dijo una fuente que pidió no ser identificada, a Bloomberg.

"Si bien esta no será una experiencia agradable para Zuckerberg y su equipo frente al Congreso, es un paso estratégico inteligente necesario", escribió Daniel Ives, jefe de investigación tecnológica de GBH Insights, en un informe de investigación.

Dirigirse a Washington es "otro paso en la dirección correcta para que Facebook intente calmar al público, al usuario y a las agitadas aguas reguladoras en esta situación de utilización de datos", agregó Ives.

Un vocero de Facebook dijo que la compañía recibió invitaciones de los legisladores para presentarse ante el Congreso y que están hablando con ellos.

En tanto, CNN también señaló que Zuckerberg está de acuerdo con que tendrá que testificar ante el Congreso por el uso de datos de usuarios de Facebook con fines políticos.


Cambridge Analityks EE.UU. Facebook Mark Zuckerberg