PAÍS & MUNDO

Amenazas de candidato brasileño tras el ataque a tiros a Lula


El precandidato presidencial ultraderechista Jair Bolsonaro justificó hoy el ataque a balazos contra la comitiva del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva y afirmó que los brasileños "ahora van a tener que ver a la derecha".
28/03/2018 14:49

1.374


"Ahora van a tener que ver a la derecha", dijo Bolsonaro en Curitiba, capital del estado de Paraná, ante 200 seguidores que lo recibieron en el aeropuerto de esta ciudad, donde con diferencia de pocas horas tenía previsto presentarse Lula.

Según la prensa local, el diputado y ex capitán del Ejército fue llevado en andas del aeropuerto Afonso Pena hasta un escenario en el cual se refirió al atentado contra Lula durante su gira en el interior del estado de Paraná.

"Lula quiso convertir a Brasil en un gallinero y está recogiendo los huevos", graficó, en la única referencia al ataque contar la caravana del líder del Partido de los Trabajadores.

Bolsonaro, vestido con una banda presidencial verde y amarilla, también defendió la liberación de la tenencia de armas, al lado de quien sería su ministro de Educación, el ex actor porno Alexandre Frota, una de las figuras emergentes de la nueva derecha de Brasil.

Ante un público que defendía a la Operación Lava Jato y al juez Sérgio Moro, Bolsonaro dijo que luchará por "el derecho de la Policía a tirar a matar para combatir la delincuencia".

"Debemos hacer valer nuevamente la fuerza de los policías", prometió.

Bolsonaro, del Partido Social Liberal, marcha segundo en las encuestas, a más de 15 puntos del líder para octubre, el ex presidente Lula, del Partido de los Trabajadores.

Bolsonaro se dirigió a una ciudad vecina, Ponta Grossa, después del mitín en el fue bautizado como "Bolsomito" por sus seguidores.
 


Brasil Elecciones Presidenciales Jair Bolsonaro Lula